regreso-a-clases-presenciales-en-nueva-york-tras-peticiones-de-padres-por-un-sistema-hibrido
Una protesta en contra del cierre de escuelas en la ciudad de Nueva York el 19 de noviembre del 2020. (AP Photo/Mark Lennihan)

Unos 190,000 alumnos regresaron a clases presenciales en Nueva York luego de una corta suspensión a cuasa de la propagación del COVID-19.

La decisión de retomar clases en la zona metropolitana de Nueva York obedeció en parte a la solicitud de padres de contar con un sistema híbrido que combine clases virtuales con presenciales.

El mes pasado, se suspendieron las clases en el sistema educativo más amplio del país, pero ahora regresan a las aulas los niños entre kindergarten y el quinto grado.

Hemos demostrado que lo podemos lograr, y eso es lo que los padres prefieren”, declaró el director del sistema educativo de la ciudad, Richard Carranza.

 

Clases en Nueva York intentan la nueva normalidad

Los niños con necesidades especiales reanudarán actividades el jueves. Mientras tanto, los de secundaria seguirán recibiendo solamente clases por internet hasta después de fiestas navideñas, anunció el alcalde Bill de Blasio.

Para apoyar la medida las pruebas de coronavirus serán más frecuentes, es decir, cada semana en vez de cada mes. Además, es obligatorio tener la mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

El 18 de noviembre, el mismo alcalde explicó que cerraban las escuelas tenían por superar el límite de 3% de pruebas positivas al coronavirus. Actualmente el porcentaje es de 5%. Sin embargo, de Blasio declaró que las escuelas pueden reabrir siempre y cuando se tomen ciertas medidas de sanidad, en parte debido a que muy pocos contagios provienen de las escuelas.

Nuestras escuelas están más seguras que prácticamente ningún otro lugar en la ciudad de Nueva York. Así que creo que todos en nuestro sistema educativo se pueden sentir seguro porque se han tomado una gran cantidad de medidas sanitarias, para proteger a todos”.

Desde que comenzó el año escolar a mediados de septiembre, más de 1,740 alumnos y 2,240 docentes en el sistema de educación pública de la ciudad han contraído la enfermedad, según cifras oficiales.

Tras cerrar las escuelas en marzo, la ciudad de Nueva York fue una de las primeras ciudades estadounidenses en reabrirlas en septiembre, pero la mayoría de los padres optaron por clases exclusivamente online.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario