Presionan a Senadores de Carolina del Norte para que apoyen reforma migratoria
Pastores de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte realizaron una jornada de oración antes de visitar a sus senadores y presionarlos para que apoyen una reforma integral.

Una delegación de 20 empresarios, activistas, y líderes de fe, viajaron desde Carolina del Norte hacia Washington DC el 21 de julio; para visitar a los senadores que representan al estado, como parte de una campaña nacional para impulsar una reforma migratoria integral.

La iniciativa fue organizada por American Business Immigration Coalition (ABIC) y contócon delegaciones de 14 estados.

El jueves 22 de julio los participantes se distribuyeron y visitaron las oficinas de sus respectivos senadores por estado.

Tres proyectos de ley en juego

El grupo apoya tres proyectos de ley bipartidista sobre inmigración, los cuales ya fueron aprobados por la Casa de Representantes, y ahora esperan su discusión en los próximos días en el Senado.

Estos proyectos incluye la Ley Durbin-Graham Dream del 2021, que busca la legalización de los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Igualmente está la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola Bennet-Crapo, que busca la legalización de los inmigrantes que trabajan en el campo; y la Ley SECURE, que beneficia a los beneficiaros del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Presionan a Senadores de Carolina del Norte

La delegación de Carolina del Norte compartió la urgencia de buscar una solución al tema migratorio, citando razones económicas, familiares y morales.

“Estamos frustrados porque por años hemos escuchado que se quiere apoyar a los 'soñadores' pero que se debe asegurar la frontera. Esto puede esperar, ni siquiera con el presidente Trump se pudo asegurar la frontera, por eso no podemos seguir esperando, necesitamos una reforma migratoria y la necesitamos ya"; manifestó con firmeza Maudia Meléndez, directora de Jesus Ministry a Ann Woods de la oficina del senador Richard Burr de Carolina del Norte.

Ya han pasado más de 30 años desde que no hay ninguna reforma migratoria, y les estamos pidiendo a los senadores que ya es tiempo de que apoyen una legislación sobre inmigración bipartidista”; dijo a La Noticia Gris Bailey, presidenta de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte, quien formó parte de la delegación.

“No podemos ignorar que dentro de la comunidad indocumentada la mayoría gente es trabajadora y honesta. Hemos visto demasiadas familias separadas. El principal impacto de una reforma migratoria es el de la unificación de las familias”; dijo Tomy Sabillón, pastor de la Iglesia Pentecostés Internacional el Kairo en Wilmington, y miembro de de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte.

La delegación, gracias una gestión de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte, tiene concertada una reunión con el senador Thom Tills, de Carolina del Norte, la próxima semana.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario