hermanos niños menores peleas riñas
Las hermanas han ejemplificado cuán peligrosas son las peleas de niños.

En días recientes, se viralizó un video en el que dos hermanas comenzaron a pelar con mucha furia en el cumpleaños de la menor de las dos.

Los memes se han viralizado a través de las redes sociales. Los usuarios han compartido el video entre risas. Sin embargo, la reacción de las dos niñas esconde una realidad por la que atraviesan miles de hermanos y hermanas a diario alrededor del mundo.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1318361264368898049?s=20

Las razones para las peleas entre hermanos o hermanas:

  • Las agresiones físicas tienden a ser más frecuentes hasta los cinco años. Los ataques se tornan más verables se tornan más verbales según incrementa la edad.
  • Los niños menores de 18 meses de diferencia crecen como mellizos. Ya que no recuerdan la relación de sus padres sin su hermano o hermana, los celos se reducen. Si bien es cierto que comparten amigos y juegos, compiten por ser el o la favorita de los padres.
  • Los niños que crecen solos hasta los cinco años se crían como hijos únicos, por lo que la relación se torna distinte al estar en etapas de desarollo distintas. En cuanto al mayor, tiende a abusar, ignorar o chantajear a los menores. El menor tiende a utilizar la edad a su favor para buscar la protección del adulto.
  • La competencia entre hermanos no es mala. Lo importante es que compitan de manera sana, sin la necesidad de incurrir en violencia verbal o física.
  • Los celos son peligrosos en toda relación de hermanos o hermanas. Es importante detectarlo en cuanto antes para ayudar a los menores a entender lo que sienten. Esta sensación puede ocurrir cuando sienten recelos por sus notas o por sus habilidades físicas.

Es importante que, además de conocer las razones por la que las riñas o las peleas pueden ocurrir, se entienda que la personalidad del menor o de la menor, así como las experiencias que han atravesado, impactan la atmósfera en el hogar. Si el hogar está demasiado tenso es importante que reduzcan sus actitudes negativas, talantes y agresivas porque son el reflejo de lo que son.

Es importante también velar por el bienestar de los niños y las niñas que están en una relación de hermanos para que no accedan los límites hasta caer en el acoso familiar.

Para redactar la nota, La Noticia utilizó información de Guía del Niño.

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario