Con un nuevo campo de fútbol contarán los estudiantes de la Escuela Primaria Idlewild y la comunidad de Charlotte. El objetivo es promover el deporte y la inclusión.

Esta obra forma parte de un proyecto de construcción de mini canchas, financiado por Ally y con la participación de Charlotte Fútbol Club. Ambas instituciones buscan visibilizar el deporte como una oportunidad para llevar una vida saludable y para ello, planean instalar 22 campos en Las Carolinas.

La inauguración de este espacio ocurrió el 29 de septiembre y contó con la participación de representantes de la escuela, del Charlotte FC y Ally. Sin embargo, en esta oportunidad la presentación fue hecha por “Aliados”, un grupo de empleados latinos de Ally, quienes guiaron sus esfuerzos para que el proyecto sea dedicado a la comunidad latina.

Te puede interesar...

Este campo es el número tres de 22 que vamos a realizar. Ally está muy contenta de ser una empresa que cuida de sus empleados latinos. Una de las cosas que hacemos siempre es dar un soporte a la comunidad latina y esto es un ejemplo”, señaló Debora DiCicco, representante de la institución financiera Ally y también de Aliados.

Casi la mitad (44 %) de los estudiantes de la Escuela Primaria Idlewild son latinos.

Nuevo espacio para el deporte

La cancha se encuentra ubicada en las instalaciones de la Escuela Primaria Idlewild. Ubicada en: 7101 Idlewild Rd, Charlotte, NC. La comunidad podrá aprovechar este espacio fuera del horario de clases.

También se pueden realizar eventos y cumpleaños en la cancha con previa autorización de la escuela.

Sobre esta inauguración también se refirió el presidente de Charlotte Fútbol Club, Joe LaBlue, quien comentó a La Noticia: “Nosotros queremos llegar a la comunidad y tener un impacto significativo en ella. Creemos que una de las mejores formas es brindarles un espacio donde los niños puedan sentirse seguros”.

A partir de ahora los niños van a tener un espacio seguro para aprender a jugar fútbol, para mantenerse activos, para juntarse con sus amigos. Son muchos los beneficios”, agregó LaBlue, quien manifestó su contento por llevar esta iniciativa de “Pitches for Progress” a los latinos de Charlotte.

El campo deportivo está hecho con un césped de alta calidad y cuenta con los logos de Charlotte Fútbol Club y de Ally. Podrá utilizarse en su totalidad o dividir el espacio en dos, para que más niños puedan participar en distintos juegos. Además, contará con un plan de estudios y tutorías para aprender a jugar fútbol.

Educación financiera

Luego de la inauguración, los estudiantes se sentaron alrededor de la mini cancha para presenciar un juego de fútbol entre dos grupos de estudiantes. Además, recibieron 300 libros, escritos en inglés y en español, que explican sobre educación financiera para niños. El escrito, que lleva el nombre de “Plant Zee & The Money Tree”, forma parte de otra iniciativa de Ally.

Manejar dinero es algo que nosotros como latinos no hablamos tanto en casa. Por eso, estamos tratando de derribar esta barrera, para enseñarle a los niños que desde pequeños pueden aprender la importancia de guardar su dinero, para que cuando sean adultos puedan ir a la universidad y también para que tengan una seguridad financiera”, explicó DiCicco.