El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), chocó con los comentarios del Senador republicano Marco Rubio, quien lo acusó de tener nexos con el narcotráfico.

El mandatario mexicano anunció que no iría a la Cumbre de las Américas por la ausencia de los representantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, lo que fue festejado por el congresista; quien además de criticar el "apoyo" a estos mandatarios, aseguró que AMLO le ha entregado parte del país al narco, aunque no presentó pruebas.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos esta semana, comentó en Twitter el representante.

El presidente mexicano no se quedó callado y le pidió que si tiene pruebas de lo dicho que las presente.

“Yo le digo a Marco Rubio, pero también al otro (Ted Cruz), que presenten pruebas”.

“A ver, ¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón (expresidente a quien acusa de haber apoyado al narco en su mandato), aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”.

AMLO también criticó al senador demócrata Bob Menéndez

De paso, criticó al senador Bob Menéndez, a quien acusó de haber amenazado al gobierno de Joe Biden de no votar a favor de sus iniciativas si se invitaba a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.

Entiendo perfectamente al presidente Biden, nada más que no comparto este punto de vista. Una nación, un gobierno, no puede ser rehén de intereses personales o de grupos, no se puede guiar por ideologías, por dogmas, por odios”.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".