territoriosPin
Estados Unidos está integrado por territorios con distintas procedencias imperiales. (Foto: Red de Viajes)

Estados Unidos ha comprado territorios a grandes potencias como Francia, España, Reino Unido y Dinamarca, especialmente a partir del Siglo XIX.

Esto sucedió luego de la expansión lenta y progresiva de las 13 colonias al norte, sur, este y oeste. La expansión ha consistido de la adquisición de tierras que se han convertido en estados, posiciones territoriales e incluso distritos federados.

Sin embargo, ¿cuáles han sido los territorios que Estados Unidos ha comprado que continúan bajo jurisdicción federal?

  • Luisiana – Estados Unidos compró el territorio a Francia por 15 millones de dólares en 1803. Las tierras del antiguo Luisiana se a devengaron a varios estados. Con esta compra, Estados Unidos constituyó el 25% de su tamaño actual.
territoriosPin
Luisiana es el territorio marrón.                            (Foto: Golbez/Wikimedia)
territorios Pin
Luisiana es el territorio marrón.                    (Foto: Info Eagle)
  • Alaska – Luego de ser una colonia rusa que se utilizó durante para exportar pieles y pescado, en 1867, el secretario de Estado de Estados Unidos, William Seward, compró el territorio por 7.2 millones. El territorio se convirtió en estado en 1959.
territoriosPin
Alaska tiene grandes porciones de tribus nativas.                                                                  (Foto: Alexrk2)
  • Islas Vírgenes de Estados Unidos – El archipiélago insular que se encuentra ubicado en el Caribe compró las Indias Occidentales Danesas —como se llamaban— en 1917 a cambio de 25 millones de dólares. Fueron compradas a Dinamarca.
Pin
Las islas son vecinas de Puerto Rico. (Foto: Nathan Hughes Hamilton)

 

Estados Unidos ha comprado más tierras en el pasado. Sin embargo, no todas se han incorporado a la jursidicción de la unión. Guantánamo en Cuba es una base militar estadounidense, por ejemplo. Estados Unidos la controla, pero su soberanía es de Cuba. Igualmente, Estados Unidos compró a Filipinas luego de la Guerra Hispanoamericana – grupo de islas que se independizó.

Para más noticias accedan a La Noticia

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario