Ratched la serie más vista de netflix
Imagen tomada del Instagram de la seria @ratchednetflix.

A menos de un mes de su estreno, Ratched se convirtió en la serie más vista de Netflix en lo que va del 2020. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este proyecto.

La trama

Los episodios giran en torno a la vida de la enfermera Mildred Ratched, quien comienza a trabajar en el hospital de Santa Lucía, una institución que trata a pacientes con enfermedades mentales.

Todo comienza con el asesinato de cuatro sacerdotes, lo que marcará el destino y las elecciones de Mildred (Sarah Paulson).

Esta historia es la precuela de la historia de la enfermera que pudimos ver en Atrapado sin Salida (1975), protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher.

El elenco

Sin duda, algo que ha ayudado al éxito de esta serie es el elenco. La protagonista es Sarah Paulson, quien ha dado vida a otros personajes en proyectos como American Horror Story, Glass y Carol.

Además de ser una excelente actriz, que nos lleva de la mano por las escenas y nos hace querer ver inmediatamente el siguiente capítulo, la estrella cuenta con un gran número de seguidores en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Two weeks. @mssarahcatharinepaulson is Ratched. Mildred Ratched.

Una publicación compartida por Ratched (@ratchednetflix) el

Al elenco se suma Cynthia Nixon, a quien muchos conocen por el papel de Miranda Hobbes en Sex and the City.

Aquí, Nixon da vida a Gwendolyn Briggs, quien trabaja en la política ayudando al gobernador de California. Sin embargo, el personaje de Nixon le da una frescura a la trama y diversidad al comenzar a relacionarse con Mildred.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Come on. It’ll be an adventure.

Una publicación compartida por Ratched (@ratchednetflix) el

Además, podemos ver a Finn Wittrock (American Horror Story, Judy, Si la colonia hablara) en un papel que cambiará la vida de todos los personajes y es uno de los que más violencia y suspenso brindan a la serie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If looks could kill... Friday.

Una publicación compartida por Ratched (@ratchednetflix) el

También podemos ver a Sharon Stone, en un papel más breve, pero muy interesante; a Jon Jon Briones en el papel del director del hospital al que llega Mildred Ratched y a Judy Davis como la jefa de enfermeras.

La diversidad

Ryan Murphy es conocido por darle diversidad a sus proyectos y Ratched, proyecto del que es creador, no es la excepción.

A lo largo de los 8 capítulos descubrirás historias de empoderamiento femenino, así como de diversidad en los personajes y en el amor.

Todos estos elementos, bien pensados, han hecho de Ratched la serie más vista de Netflix. Si ya la viste cuéntanos que te pareció.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario