las-bibliotecas-publicas-de-alamance-piden-a-la-comunidad-que-comparten-su-wi-fi
Las bibliotecas de Alamance están creando un mapa donde las familias pueden encontrar conexiones estables, y están aceptando la mayoría de los tipos de instalaciones públicas.

Como la pandemia COVID-19 obliga a los estudiantes de Carolina del Norte a aprender completamente en línea, las Bibliotecas Públicas del Condado de Alamance están trabajando para ayudar con la conexión de banda ancha para las familias necesitadas.

En total, hay alrededor de 500,000 personas en Carolina del Norte sin internet seguro o de alta velocidad.

Aunque el gobernador Roy Cooper anunció financiamiento para ampliar el acceso a internet en las comunidades rurales, el mes pasado, muchas familias todavía están necesitadas y utilizan cualquier espacio donde haya wifi público disponible, como las niñas que hicieron su trabajo escolar en un estacionamiento de Taco Bell.

Por lo tanto, las bibliotecas de Alamance están pidiendo a instituciones comunitarias que abran su conexión inalámbrica al público.

"Nuestra comunidad está luchando contra la amenaza COVID-19 al quedarse en casa y permanecer separados. Eso significa protegernos a nosotros mismos y a nuestros vecinos aprendiendo, estudiando y trabajando desde casa", dijo el sistema de bibliotecas en un comunicado de prensa.

"Tener una conexión a internet seguro en casa es algo que la mayoría de nosotros damos por sentado, pero para muchas personas en nuestra comunidad la falta de una conexión a internet confiable está retrasando a los estudiantes y las familias".

Un mapa de ubicaciones con Wi-Fi público

"Si tiene un espacio en su negocio, edificio o estacionamiento donde puede proporcionar una conexión inalámbrica al público, puede ser parte de la solución", dijo el sistema.

Las Bibliotecas Públicas de Alamance están creando un mapa donde las familias pueden encontrar conexiones estables, y están aceptando la mayoría de los tipos de instalaciones públicas: iglesias, restaurantes, gimnasios e incluso estacionamientos.

Están pidiendo a los participantes dispuestos a completar una Encuesta de Conexión Comunitaria, y aquellos que completen la encuesta serán contactados con más información.

La encuesta solicitará información de contacto, la disponibilidad de Wi-Fi  y si la distancia social es posible en el lugar.

Haga clic aquí para tomar la Encuesta de Conexión Comunitaria.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario