El vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, se encuentra envuelto en una polémica luego de que saliera a luz un video donde el funcionario emite declaraciones de índole homofóbico.

En el video, grabado en junio en un evento en la Iglesia Bautista Asbury en Seagroveen, y publicado esta semana por la organización “Right Wing Watch”, se puede ver a Robinson asegurando que temas como homosexualidad son basura.

“No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre el transgénero, la homosexualidad, esa basura. Sí, lo llamé inmundicia. Y si no te gusta eso lo llamé porquería, ven a verme y te lo explico”, exclama el funcionario.

En el mismo evento, Mark Robinson hizo declaraciones que promueven el uso de las armas, asegurando que son regalos de Dios.

“Right Wing Watch informa sobre la retórica extrema y las actividades de figuras y organizaciones clave de derecha mostrando sus puntos de vista en sus propias palabras. En este clip, el vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, dice que así como Dios les dio a las babosas de jardín la capacidad de producir enzimas que evitan que los depredadores las coman, les dio a los humanos AR-15 y Glock de 9mm”, explicó la organización.

Robinson también criticó la teoría de la raza y aseguró que la educación no es una cuestión política, sino espiritual.

Luego de que las polémicas declaraciones de Mark Robinson salieron a la luz, la oficina del gobernador Roy Cooper envió este viernes su postura sobre el video a la cadena ABC11.

“Carolina del Norte es un estado acogedor donde valoramos la educación pública y la diversidad de nuestra gente. Es abominable escuchar a alguien, y especialmente a un funcionario electo, usar una retórica de odio que hiere a las personas y la reputación de nuestro estado”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario