El zar de las pruebas de coronavirus del presidente Donald Trump dijo que los funcionarios de salud están planeando ofrecer pruebas de punto de atención más rápidas, que examinan a las personas asintomáticas para estudiar la circulación del coronavirus a los colegios y universidades históricamente afroamericanas (HBCU).
Los afroamericanos se han visto afectados desproporcionadamente por el coronavirus
Los afroamericanos representan el 13.4 % de la población estadounidense, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, pero los condados con poblaciones afroamericanas más altas representan más de la mitad de todos los casos de COVID-19 y casi el 60% de las muertes.
Dado que muchas HBCUs están en el sur y tienen historias de estar insuficientemente financiadas, los expertos están preocupados, especialmente porque algunos de los brotes de coronavirus más grandes han ocurrido en los campus universitarios del sur.
"Los HBCU, sabemos que los afroamericanos están en alto riesgo de hospitalización, y sus facultades son afroamericanos, en general. Tienden a ser motivos más antiguos y de alto riesgo. Así que verá que [las pruebas] se expanden cada vez más a medida que las pruebas estén disponibles", dijo el Almirante Brett Giroir, subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Carolina del Norte es el hogar de 12 HBCU, incluyendo la Universidad Estatal Agrícola y Técnica (NCAT) en Greensboro, la más grande del país con casi 13,000 estudiantes. La Universidad Johnson C. Smith, otro HBCU, se encuentra en Charlotte, uno de los condados más afectados por el coronavirus en Carolina del Norte
Pruebas para ver si hay una circulación generalizada
"Es la prueba de individuos asintomáticos lo que da una idea de que sabemos que no hay una circulación generalizada, que necesitamos preparar y probar realmente a todos en ese momento", dijo el Almirante Giroir. "Lo estamos haciendo para hogares de ancianos y para la vida asistida y atención médica en el hogar. Vamos a empezar a hacerlo por K-12. También entregaremos más a tribus y los HBCU".
Según el panel COVID-19 de NCAT, sólo 25 estudiantes y 19 empleados han dado positivo por el coronavirus, con un total de 44 desde el 1 de julio. La Universidad Estatal Central en Durham reporta sólo 32 casos confirmados.
Aunque las universidades son más pequeñas que la mayoría de las universidades estatales, el bajo recuento de coronavirus puede ser un signo de una falta de pruebas.
Las universidades no comentaron con qué frecuencia se hacen pruebas, pero el New & Observer informa que las universidades hacen pruebas "regularmente". Otras universidades fueron listadas como exámenes semanales o incluso diarios a las 5:00 p.m.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.