Las largas horas de espera en hospitales ha ido en aumento durante la pandemia en Carolina del Norte.
Los departamentos de emergencia suelen estar a plena capacidad las 24 horas del día, y no en todos los casos son referentes al COVID-19.
En el hospital UNC Rex Healthcare, ubicado en Raleigh, el departamento de emergencias está teniendo una mayor carga de lo acostumbrado.
Ryan Lamb, médico de emergencias del lugar, aseguró que “de forma regular estamos a punto de reventar, es lo que diríamos que es un gran desafío”.
En la misma línea se pronunció Joel Ray, director de enfermería de UNC Rex Healthcare.
"Hay una serie de factores que están contribuyendo a eso. En primer lugar, creo que seguimos en un Triángulo que tiene un crecimiento muy rápido", manifestó.
Consideró que hay muchos pacientes que demoran en lidiar con problemas de atención médica durante la pandemia, por lo que llegan más enfermos de lo habitual.
"Estamos viendo y escuchando una reducción de hasta un 80 % en las pruebas de detección del cáncer durante el último año y medio", acotó para WRAL.com.
Esto ha provocado que los pacientes requieran estadías más largas en un hospital.
Pero a la vez, se han quedado sin la capacidad de camas psiquiátricas necesarias para acomodar a los enfermos.
Lamb dice que han tenido que encontrar soluciones a corto plazo: "Hemos creado camas donde antes no había camas".
Joel Ray dice que las visitas regulares de atención primaria y las opciones de atención de urgencia podrían ser de gran ayuda para aliviar los altos volúmenes habituales de pacientes.
El médico recomendó que las personas que se enfrentan a una emergencia de salud llamen al 911 en lugar de llegar al hospital por sus propios medios.
UNC abrió recientemente un nuevo centro de atención de emergencia pediátrica frente a su campus principal en Raleigh.
También planean abrir su nuevo departamento de emergencias en Holly Springs ante la alta demanda que han tenido en el último año.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Algunos hospitales facturan al seguro por la vacuna contra el COVID-19
¿Cuál es la principal causa de visita a los hospitales en Carolina del Norte?