Cuál es la principal causa de visita a los hospitales en Carolina del Norte
Las enfermedades y trastornos del sistema circulatorio son responsables de 1 de cada 10 hospitalizaciones en Carolina del Norte.

El Centro Cecil G. Sheps de Investigación en Servicios de Salud de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill puso a disposición del público datos de salud que reflejan la principal causa de visita a los hospitales en Carolina del Norte en 2018.

Aunque el COVID-19 se ha convertido en un centro de atención prioritaria para el sistema de salud, otros diagnósticos no deben dejar de tener la atención de los habitantes de esta entidad por la cantidad de hospitalizaciones generadas por estas causas.

Enfermedades y trastornos del sistema circulatorio

1 de cada 10 pacientes recluidos en hospitales de Carolina del Norte padecían enfermedades como hipertensión arterial o cardiopatías coronarias. En total, 144,330 pacientes estuvieron hospitalizados por esta razón, un total de 13.1 % de todas las hospitalizaciones.

El embarazo, el parto y el puerperio

Aunque no se trata de enfermedades, 11.3 % de las hospitalizaciones registradas en la entidad se debieron a atenciones relacionadas con el embarazo, parto y periodo postnatal. Un total de 124,376 pacientes fueron hospitalizadas debido a ello.

Recién nacidos y otros neonatos con afecciones originadas en el período perinatal

1 de cada 10 pacientes fueron recién nacidos y algunos de ellos tenían condiciones previas al parto. En total 117,920 neonatos fueron atendidos, equivalente al 10.7 % de los pacientes.

Enfermedades y trastornos del sistema musculoesquelético y problema conectivo

106,236 pacientes fueron hospitalizados por estas condiciones, un equivalente al 9.7 % de los recluidos en hospitales durante un año.

Enfermedades y trastornos del sistema respiratorio

Implican distintas condiciones médicas asociadas al sistema respiratorio. 104,314 pacientes fueron hospitalizados por esta causa, un equivalente al 9.5 %.

Enfermedades y trastornos del sistema digestivo

Dentro de estos padecimientos se incluyen los cálculos biliares, entre otros. Representan el 7.7 % de las hospitalizaciones, un total de 84,767 pacientes.

Infecciones y enfermedades parasitarias (sitios sistémicos o no especificados)

Se refiere a infecciones en general que ocasionaron la reclusión de 73,580 pacientes en hospitales, un total del 6.7 %.

Enfermedades y trastornos del sistema nervioso

Los accidentes cerebrovasculares están incluidos dentro de estos padecimientos. Afectaron a 70,494 pacientes, equivalente al 6.4 %.

Enfermedades y trastornos del riñón y del tracto urinario

Las enfermedades renales o la nefritis son algunos de los padecimientos incluidos en esta categoría. Un total de 49,754 pacientes fueron hospitalizados por esta causa, el equivalente a 4.5 %.

Enfermedades y trastornos mentales

Trastornos de ansiedad, trastornos de pánico o trastornos de estrés post-tramático son parte de los padecimientos que llevaron a 48,194 pacientes a estar hospitalizados en Carolina del Norte, un equivalente al 4.4 %.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario