Por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, los estadounidenses Harvey Alter y Charles M. Rice, así como el británico Michael Houghton, recibieron el Premio Nobel de la Fisiología o Medicina este 2020.

El premio es para muchos el reconocimiento global más codiciado debido a que busca entrada a uno de los clubes más prestigiosos del mundo, de acuerdo con BBC.

Los tres científicos fueron galardonados debido a que han luchado en conjunto contra la transmisión sanguínea de la hepatitis C, la cual puede ir en escalada hasta causar cirrosis, así como cáncer de hígado en personas de todo el mundo.

Los estudios de Harvey J. Alter lograron descubrir el virus que originaba la hepatitis crónica. Mientras, Michael Houghton logró aislar el genoma del nuevo virus y Charles M. Rice proporcionó la evidencia final que mostró que el virus de la hepatitis C por sí mismo podría causar hepatitis.

Mientras Alter nació el 1935 en Nueva York, Rice nació en 1952 en California y Houghton nacio en la década del 50 en Reino Unido.

Alter recibió su título como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester, donde se especializó en medicina interna. Houghton recibió su doctorado del King´s College London y Rice recibió su doctado del Instituto de Tecnología de California.

El Premio Nobel de la Medicina es el primero de todos los que se otorgan cada año: el de la Paz, el de la Química, el de la Literatura, el de la Economía y el de la Física. El próximo lunes se anunciará el siguiente.

La Noticia redactó esta nota con información de BBC.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario