Fallece Olma Echeverri, querida activista latina de Carolina del Norte
Olma Echeverri y su esposo Germán De Castro han promovido la participación de los latinos en los procesos electorales desde el 1993. Foto cortesía Demócratas Hispanoamericanos del Condado de Mecklenburg.

La conocida activista demócrata Olma Echeverri falleció, según dio a conocer el 11 de octubre el grupo Demócratas Hispanoamericanos del Condado de Mecklenburg.

“Con gran pesar les informamos del fallecimiento de Olma Echeverri. Siempre será recordada como una pionera audaz en la comunidad latina que siempre dijo la verdad, amó con pasión y se preocupó inmensamente de asegurarse de que se escuchara la voz de todos”, aseguró la entidad.

Olma y su esposo Germán De Castro fundaron el grupo de los Demócratas Hispanoamericanos del Condado de Mecklenburg. La pareja promovió la participación de los latinos en los procesos electorales desde 1993.

Sus esfuerzos llevaron a que miles de nuevos ciudadanos se registraran para votar y al empoderamiento de innumerables demócratas latinos en nuestra región.

Olma Echeverri: su amor por la comunidad y la política

Olma también se desempeñó como la segunda vicepresidenta del Partido Demócrata del condado de Mecklenburg, la presidenta de las Mujeres Demócratas del condado de Mecklenburg y como miembro del Comité Nacional Demócrata.

Fue presidenta de la Junta Directiva de la Coalición Latinoamericana del 2009 al 2011.

Olma fue una de los 13 superdelegados de Carolina del Norte en la Convención Nacional Demócrata de 2016, cuando apoyó a Hillary Clinton para la nominación demócrata.

“Si bien ya no está físicamente con nosotros, su legado vivirá para siempre. Ella es el epítome de lo que muchos de nosotros solo podemos aspirar a ser, y estamos más que agradecidos por su liderazgo y compasión. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos más cercanos”, agregó el grupo Demócratas Hispanoamericanos del Condado de Mecklenburg.

“Nunca se te olvidará, Doña Olma. Gracias por allanar el camino para tantos futuros líderes latinos en nuestra comunidad”, concluyeron.

También le puede interesar

La mayoría de latinos elegibles para votar en Carolina del Norte no votaron

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario