Un estudiante latino de 20 años de la Universidad de Delaware fue detenido y es el principal sospechoso de secuestrar, asaltar y estrangular a un estudiante en un apartamento la semana pasada.

Brandon Freyre es acusado de secuestro en segundo grado, asalto en segundo grado, estrangulamiento, amenaza terrorista, asalto en tercer grado y travesuras criminales.

El pasado lunes, las autoridades de Newark informaron que la víctima denunció la agresión el 8 de octubre. Los informes indican que Freyre y la víctima tuvieron una discusión que se tornó intensa ese día por la mañana.

Freyre también "golpeó a la víctima con objetos contundentes, le roció los ojos con pintura en aerosol y amenazó con matar a la víctima si se comunicaba con la policía", informó la policía.

"Luego la estranguló hasta dejarla inconsciente”, agregó.

El agresor retuvo a la víctima durante horas en el apartamento.

“Freyre bloqueó la salida de la habitación e impidió que la víctima saliera del apartamento. Después de unas cuatro horas, la arrojó por un tramo de escaleras".

Tras el incidente, la joven fue trasladada al hospital, donde recibió tratamiento por diversas lesiones. 

Brando Freyre fue encarcelado y posteriormente puesto en libertad tras la paga de su fianza de 38,100 dólares, de acuerdo a la Red Nacional de Notificación de Víctimas. 

Su audiencia preliminar está programada para el 10 de noviembre. 

Por su parte, la Universidad de Delaware informó a los medios que Freyre fue "oficialmente separado" de la institución y "no se le permite ingresar al campus". 

La universidad agregó que se puso en contacto con la víctima “para ofrecerle servicios y recursos de apoyo".

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario