En medio de la planeación de la próxima campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), están alentando a los estados a que soliciten las vacunas con anticipación.

Luego de aprobar la vacunación en niños de 12 años, las autoridades sanitarias del país examinarán en las siguientes semanas la administración de dosis más pequeñas para los 28 millones de niños más pequeños de la nación.

Esta semana, los CDC enviaron a los estados del país un documento con las normas a seguir para llevar a cabo las distintas campañas de vacunación en cada entidad.

Una de las directrices señala que todas las farmacias de los estados podrán aplicar la vacuna contra el coronavirus a niños de entre 5 a 11 años, siempre y cuando se les administre las dosis establecidas.

Algunos de los puntos que han sido más polémicos durante las campañas de inoculación, como las clínicas de vacunación en las escuelas o si los niños están obligados a vacunarse para asistir a clases, no están establecidos en el comunicado, pues siempre se han manejado de forma distinta en cada estado. 

Aunque es bien sabido que el COVID-19 es más mortal entre los adultos mayores, las variantes del virus como la delta, pueden afectar de forma severa a los niños. De acuerdo a la Academia Estadounidense de Pediatría, más de 540 niños han muerto a causa de coronavirus en el país.

Además, la vacunación entre los niños de 5 a 11 años, reducirá el riesgo de propagación del virus entre los adultos vulnerables.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario