A pesar de lo que digan algunos gobernadores algunos consejos escolares exigen el uso obligatorio de mascarillas en escuelas.

Millones de alumnos en Florida, Texas y Arizona deberán usar mascarillas para tomar clases. Los consejos escolares de zonas mayoritariamente demócratas desafiaron a sus gobernadores republicanos y establecieron la obligatoriedad de cubrirse la cara.

Los tres estados son focos de la reciente oleada de COVID-19 en el país, debido a la contagiosa variante delta. Por lo tanto, representantes escolares de Miami, Dallas, Houston, Phoenix y otras zonas urbanas argumentan que la exigencia de mascarillas protege tanto a los alumnos como a los docentes y al personal administrativo.

Fundamentan su petición en que esta medida evita contraer y propagar el virus, mientras muchos hospitales pediátricos se saturan.

Te puede interesar: Récord de niños hospitalizados por COVID-19, preocupa regreso a las aulas

Dejar de usar mascarillas en escuelas no tiene fundamento

Las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), recomiendan que alumnos, maestros y personal administrativo usen mascarillas, estén vacunados o no.

“Esto (el virus) no es un juego”, declaró Marcia Andrews, miembro de la junta escolar del condado de Palm Beach, en Florida.

“No quiero que se nos vaya a morir uno de los chicos”, añadió en comentarios publicados por el diario Palm Beach Post.

No obstante, los gobernadores insisten en que usar mascarillas afecta la educación y hacen poco para evitar los contagios. Dicen que las normas violan el derecho de cada padre de decidir la mejor manera de proteger a sus hijos.

"Los texanos y no el gobierno serán los que decidan las mejores prácticas para proteger la salud de los niños y es por eso que no será obligado a usar mascarilla en las escuelas públicas ni en sedes de la administración pública", expresó el gobernador de Texas Greg Abbott, al prohibir la obligatoriedad de usar mascarillas.

El gobernador de Florida Ron DeSantis, emitió en julio su orden ejecutiva prohibiendo las mascarillas, citando un estudio de la Universidad de Brown que examinó escuelas en Nueva York, Florida y Massachusetts que, según dijo, demuestra que las mascarillas tienen poco efecto.

Te puede interesar: DeSantis promueve Regeneron para tratar COVID, pero no las mascarillas para evitarlo

Sin embargo, el gobernador no mencionó que el estudio abarca a casos asociados con escuelas, no casos contagiados dentro de las escuelas mismas.

Uno de los autores del estudio, la economista Emily Oster, declaró recientemente que el gobernador jamás le consultó a ella y que el reporte se hizo antes del surgimiento de la variante delta. Ella está a favor de hacer obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario