Desde este todas las escuelas desde kinder hasta el grado 12 de Carolina del Norte permanecerán cerradas por al menos dos semanas, tras una orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper, que busca frenar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

El gobernador dio a conocer esta y otras medidas en una rueda de prensa , en donde aseguró de que algunos distritos ya han tomado la decisión de cerrar sus escuelas o que muchos padres han optado por no enviar a sus niños a clases. Necesitamos una respuesta en todo el estado y una acción en todo el estado, mencionó Cooper.

Hasta el momento Carolina del Norte tiene 24 casos confirmados y todavía muy pocos kits de pruebas del virus.

Cerrar las escuelas ahora nos dará tiempo para tener un mejor entendimiento de COVID-19 y sus efectos en las personas de nuestro estado. No he tomado esta decisión a la ligera. Sabemos que será difícil para muchos padres y estudiantes. Estas medidas afectarán los ingresos de muchas personas, particularmente a las personas que reciben un pago por horas. Estas medidas también serán duras en padres que trabajan y niños que reciben su comida en las escuela, estamos trabando en esfuerzos para lidiar con estos desafíos, dijo el gobernador Cooper.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com