Policía Carolina del Sur
(Foto: Archivo)

Una persona fue encontrada en el condado de Brooks en Texas, colgada de un árbol. Las autoridades presumen que puede tratarse de migrante mexicano por sus características.

Las autoridades mostraron una foto del cuerpo del hombre colgado de un árbol con un pedazo de tela en el cuello, algo que sorprendió incluso a la policía local.

“Nunca habíamos visto algo así en nuestro condado”, comentó el Sheriff del condado Benny Martínez a Newsweek.

Además reconoció que sí es común encontrar migrantes muertos por diferentes causas, pero nunca habían encontrado a uno en estas circunstancias.

Y es que no solo estaba colgado de un árbol, si no que se encontró el cuerpo desnudo y con parte de ropa a un lado doblada, a excepción de la camisa, la cual parece haber sido usada para colgarlo.

“Regularmente encontramos migrantes fallecidos en este condado, pero nunca algo como esto. Esto es con lo que tienen que lidiar nuestros alguaciles y agentes de la Patrulla Fronteriza aquí”, agregó.

Martínez dijo que el cuerpo estaba desnudo y junto a él se encontró alguna ropa doblada. Las autoridades sospechan que se usó la camisa del hombre para colgarlo y el cadáver ha estado en el lugar durante al menos una semana.

El incidente se investiga como un homicidio

Se encontraron dos tarjetas de identificación que llevaron a los oficiales a identificar al hombre como mexicano. Aunque la investigación está siendo tratada como un homicidio, el Sheriff dijo que hay muchos factores aún por investigar “para decir realmente, específicamente, lo que sucedió”.

Las autoridades aún tendrán que regresar a la escena para continuar la investigación y obtener un informe de la autopsia, así como identificar o tratar de identificar a la persona fallecida.

Por eso es imperativo que encontremos testigos, porque serán los únicos que nos digan exactamente lo que sucedió”.

Las autoridades piensan que pudo ser el linchamiento de un migrante mexicano, por lo que el caso sería atraído por el FBI.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario