Dos semanas consecutivas sin proveer resultados resultara en despidos de empleados del Condado de Mecklenburg. © sirisakboakaew / Adobe Stock
Dos semanas consecutivas sin proveer resultados resultara en despidos de empleados del Condado de Mecklenburg. © sirisakboakaew / Adobe Stock

La directora de recursos humanos del Condado de Mecklenburg dijo a sus empleados no vacunados que serán despedidos si no entregan pruebas de COVID-19 semanales por dos semanas seguidas.

Paula Herman, la directora, dijo que si los empleados no vacunados fallan a entregar resultados cuatro veces durante el período de pruebas estarán sujetos a ser despedidos.

El miércoles 15 de septiembre, el Condado suspendió a cerca de 600 empleados no vacunados porque no enviaron su documentación de COVID-19 antes de la fecha límite de siete días. Esos empleados forman un 13 % de la fuerza laboral del Condado.

“Si pasa dos semanas consecutivas, o dos veces seguidas, sin enviar la documentación de prueba de COVID-19, será despedido. Si es suspendido un total de cuatro veces debido al incumplimiento de este programa de pruebas, también está sujeto a despido”, dijo Herman.

En septiembre, Mecklenburg empezó a requerir que sus empleados comprobaran su vacunación contra el COVID-19 o someterse a pruebas semanales.

Según funcionarios de Mecklenburg, un 70 % de los empleados del Condado han presentado comprobantes de vacunación. En Mecklenburg, el 56 % de la población total está completamente vacunada y en el estado, es un 52 %.

Carolina del Norte ha sido identificado como uno de los estados más afectados por en COVID-19.

Para información sobre la distribución de vacunas en Carolina del Norte, visite vacunate.nc.gov.

También le puede interesar: 
Mayoría de bomberos de Charlotte no están vacunados contra el COVID-19, piden que no sea obligatorio
COVID-19 obliga a pacientes esperar largas horas en centros de urgencias en Charlotte

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario