Doug Hurley y Bob Behnken son los astronautas que amerizaron en el Golfo de México. (Foto: AP)

Este domingo 2 de agosto, un par de astronautas de la NASA amerizaron en la tierra a la vieja usanza, una cápsula sostenida por paracaídas cayó en el Golfo de México para ponerle fin al primer vuelo de prueba para la compañía SpaceX de Elon Musk.

Desde hace 45 años, astronautas no aterrizaban en La Tierra con un paracaídas sobre el mar. Fue la primera vez que se hizo el viaje con una nave espacial fabricada y operada comercialmente.

El éxito del viaje sienta un precedente para el lanzamiento de otra tripulación de SpaceX, probablemente el próximo mes, y viajes de turismo espacial el siguiente año.

Doug Hurley y Bob Behnken fueron los astronautas que retornaron con éxito a nuestro planeta en la nave Dragon de SpaceX. La cápsula cayó en aguas tranquilas del golfo a 64 kilómetros (40 millas) de Pensacola y lejos de la tormenta tropical, Isaias.

“Bienvenidos de vuelta al planeta Tierra y gracias por volar con SpaceX”, declaró el Control de la Misión desde la sede de la compañía. Realmente fue un honor y un privilegio para nosotros”, respondió Hurley.

Los astronautas del SpaceX llegaron bien

Los astronautas salieron de la cápsula una hora después del amerizaje. Doug Hurley y Bob Behnken levantaron el pulgar mientras se dirigían a su revisión médica.

En su reingreso a la atmósfera, la nave alcanzó una velocidad de más de 17 mil millas por hora y bajó a 350 mph. La velocidad final a la hora del amerizaje fue de 15 millas por hora. El nivel máximo de temperatura fue de 1,900 grados Celsius (3,500 Fahrenheit).

Aproximadamente, media hora después del amerizaje, la cápsula ya se encontraba en el barco de recuperación de SpaceX, donde una tripulación de 40 personas los esperaba para darles atención médica y ponerlos a salvo.

La tripulación fue sometida a cuarentena dos semanas antes de la misión de recuperación y fue sometida a pruebas de coronavirus como parte del protocolo de seguridad. 

“Todos los que han tocado el Endeavour deberían tomarse un momento para apreciar este día, en particular con todo lo que ha sucedido este año”, dijo Hurley.

En esta toma de un video de NASA TV, el astronauta Doug Hurley saluda al salir de la cápsula de SpaceX el domingo 2 de agosto de 2020, en el Golfo de México. (Foto: AP)
Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario