La alcaldesa de Nueva Orleans declaró toque de queda nocturno para prevenir actos de crimen ante la falta de luz posterior al paso del hucarán Ida.

Cientos de miles de habitantes de Luisiana lidian con el calor del día, las noches más oscuras por la falta de luz y la ausencia del agua en momentos en los que más se necesita debido a la pandemia. Adicionalmente, las reservas de gasolina también son escasas.

En vista de la situación la alcaldesa LaToya Cantrell emitió una orden de toque de queda por las noches, con el fin de no agregar problemas adicionales como situaciones de inseguridad y crimen.

El toque de queda entrará en vigor en Nueva Orleans el martes a las 8 de la noche y terminará el miércoles a las 6 de la mañana.

Toque de queda podría extenderse en Nueva Orleans

Cantrell dijo que espera que la principal compañía eléctrica, Entergy, pueda proporcionar algo de electricidad a la ciudad el miércoles por la noche. No obstante, enfatizó que eso no significa una restauración rápida en toda la ciudad. Sería más bien el inicio de la restauración de su sistema de distribución destrozado de postes rotos y líneas enredadas.

Más de 1 millón de hogares y negocios en Luisiana y Mississippi, incluida toda Nueva Orleans, se quedaron sin electricidad cuando Ida cerró la red eléctrica el domingo con vientos de 150 mph (240 kph), derribando una importante torre de transmisión y dejando sin energía a miles de personas.

Se estima que más de 25,000 trabajadores de servicios públicos trabajaron para restaurar la electricidad, pero las autoridades dijeron que podría llevar semanas.

Más temprano, el gobernador John Bel Edwards reconoció que

"Tenemos mucho trabajo por delante y nadie tiene la ilusión de que este será un proceso corto".

Te puede interesar: Poderoso huracán Ida categoría 4 crece rápidamente sobre Luisiana

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario