Según activistas lo ideal para los residentes sería poder comprar el terreno como asociación de vecinos, pero el mudarse es una opción que han empezado a considerar. Cortesía Siembra NC

El nuevo año comienza con buenas noticias para 16 familias de Greensboro, los habitantes de Jamison Mobile Home Park reciben extensión de desalojo. La fecha de desalojo para los vecinos fue extendida hasta mediados de junio.

El 1 de diciembre del 2021 los residentes de Jamison Mobile Home Park recibieron una carta de parte de la gerente de la propiedad, Lynn Anderson, declarando que tenían hasta marzo del 2022 para desocupar el parque de casas móviles, pues pasaría a nuevos dueños.

Sin embargo, semanas después la alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, aseguró que tras de hablar con la dueña de la propiedad y el abogado de Jerry Wass, uno de los directores de Owls Roost Partners LLC, la compañía en proceso de comprar el terreno, decidieron alargar la fecha de desalojo hasta mediados de junio.

Aunque la extensión les ha proveído una gran sensación de alivio para los residentes; el futuro de los vecinos de Jamison Mobile Home Park aún yace en la incertidumbre.

El futuro sigue incierto ante el desalojo en Greensboro

Nikki Marín Baena, la directora creativa de la organización Siembra NC; ha estado trabajando de cerca con los propietarios de las casas móviles para explorar sus opciones.

“Marc Isaacson, el abogado de Jerry Wass, declaró que Owls Roost Properties no va a cerrar el negocio hasta 19 de junio, lo cual significa que el parque de casas móviles aún no ha sido vendido”, aseguró a La Noticia Marín Baena.

La activista explica que lo ideal para los residentes sería poder comprar el terreno como asociación de vecinos, pero el mudarse es una opción que han empezado a considerar.

“Los vecinos están tratando de ser realistas sobre sus opciones, no hay ninguna opción que sea simple. Los residentes están siendo metódicos ya que, aunque encuentren otra propiedad, aún deben pensar en los gastos”, dijo.

Por ahora los residentes del parque de casas móviles tienen unos meses para prepararse. Igualmente, han continuado las conversaciones con las autoridades municipales y; con fuentes de financiamiento de propiedades, pues aunque están siendo realistas sobre su futuro, aún tienen la esperanza de comprar el terreno.

Eileen Rodríguez

Periodista de La Noticia y 88.1 WFDD, Eileen Rodríguez reporta el impacto de COVID-19 en la comunidad Latina en Carolina del Norte. Rodríguez es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario