En el mundo hay diferentes husos horarios y para algunas actividades de trabajo o de diversión, uno debe de tener muy presente las diferencias de horas; es por eso que te presentamos la diferencia de horario en Carolina del Norte respecto a otros países y varias regiones de Estados Unidos.

Podría interesarte:

¿Cuál es la diferencia de horario de Carolina del Norte y otras partes de Estados Unidos?

Primero que nada, hay que recordar que hay que recordar que hay cuatro diferentes zonas horarias en Estados Unidos, por lo que dependiendo la ciudad es la diferencia que tiene con Carolina del Norte.

Esta es la diferencia de horario dependiendo las ciudades más importantes del país.

Carolina del Norte se rige por el horario del este y comparte el mismo con estados como Carolina del Sur, Conneticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Michigan, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohigo, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, y Virginia. Por lo que la hora que hay en este estado es la misma que en los anteriores.

El horario del centro está con una hora atrasado, por ejemplo si en Carolina del Norte son las 4:00 PM, en estos estados son las 3:00 PM.

Los estados en esta zona horaria son Arkansas, Illinois, Luisiana, Minnesota, Misuri, Misisipi, Oklahoma, Winsconsin, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Tennessee y Texas.

La zona de la montaña tiene dos horas menos que Carolina del Norte y aquí están los estados de Arizona, Colorado, parte de Idaho, Kansas, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Oregón y una pequeña parte de Texas (como el Paso y Hudspeth), así como un sector de Utah y Wyoming.

Finalmente, está la zona del pacífico, que tiene tres horas menos. En esta se encuentran California, Whashington, y la mayor parte de Nevada y Oregon y una pequeña parte de Idaho.

Podría interesarte:

¿Cuál es la diferencia horaria de Carolina del Norte y otras ciudades del mundo?

Por otro lado, en cuestión mundial, también hay cambios respecto a varios países, algunos de ellos son los siguientes:

¿Cuándo cambia el horario de invierno 2022 y como queda Carlina del Norte con Estados Unidos y el mundo?

El cambio de horario en Estados Unidos se realiza según la ley federal el primer domingo del mes de noviembre. Este 2022 será el próximo 6 de noviembre a las 02:00 de la madrugada. Este horario regirá hasta el primer domingo de marzo del 2023.

En cuestión de Estados Unidos, la diferencia de horario se mantiene igual; sin embargo, para otros países se debe checar si hay cambio de horario, pues algunos optan por no hacerlo, como es el caso de Perú, incluso México también está pensando en no volver a usar horario de verano.

Por tal motivo, algunos países quedarán con la misma diferencia, aunque en algunos sí cambiaría.

¿Qué se hace con los relojes en el cambio de horario de invierno 2022?

Para adaptarse a este cambio solo es necesario atrasar una hora el reloj a partir del 6 de noviembre. La hora exacta del cambio inicia a las 2:00 AM, por lo que a partir de ese momento podrás moverlo a la 1:00 AM.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.