En América se está buscando apresurar el paso para la vacunación. (Foto: AP)

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Continente Americano se han vacunado contra COVID-19 a 63 millones de personas; además se la logrado que bajen los contagios un 10%.

“Dos meses después de que se aplicara la primera vacuna, casi 63 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19 en todas las Américas y en el Caribe, lo cual significa que Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América se han vacunado contra COVID-19 a 63 millones de personas; además se la logrado que bajen los contagios un 10%.

“Dos meses después de que se aplicara la primera vacuna, casi 63 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19 en todas las Américas y en el Caribe, lo cual significa que hay más personas protegidas cada día”, informó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia.

Aunque el número es alentador, aún no son suficientes las personas vacunadas; pues para tener una inmunidad colectiva, deben de aplicarle la vacuna a 700 millones de personas al menos; lo que sería el 70% de la población.

EL COVID-19 ha disminuido por vacunas en América

Aunque en la última semana se registraron más de 1.2 millones de nuevas infecciones y murieron cerca de 39 personas; ambos números representan una disminución del COVID-19 en el Continente Americano respecto a semanas anteriores.

"Si bien estas cifras son abrumadoras, representan una disminución del 10 por ciento comparado con las semanas anteriores. Esto demuestra que las intervenciones de salud pública están ayudando a mantener el virus bajo control”.

El Salvador recibirá su primeras vacunas contra COVID-19
Una trabajadora muestra un vial de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y producida por la Fundación Fiocruz en Río de Janeiro, Brasil, el 12 de febrero de 2021. (AP Foto/Bruna Prado)

Según la funcionaria, la mayor baja se registra en los países del norte del continente, extendiéndose hasta Centroamérica a excepción de Honduras.

Además en Sudamérica también se muestra una baja en países como Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil, aunque con zonas aún con focos de infección.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario