Jorge Estrada-Torres, un residente latino de Texas recibió una condena de casi 20 años en prisión, según informó el Departamento de Justicia (DOJ), luego de ratificar la sentencia en su contra.

Condenan a latino en Texas por trata, albergar migrantes y disparar contra uno

La sentencia fue dada luego de que el Departamento de Justicia ratificara que Jorge Estrada albergó inmigrantes indocumentados y causó lesiones corporales graves a uno de ellos.

Jorge Estrada era residente de Quemado en la frontera sur de Texas, fue sentenciado a pasar 235 meses en una prisión federal. El DOJ explicó en un comunicado que el hombre se declaró culpable de un cargo de conspiración.

Además, otro cargo por albergar a extranjeros indocumentados que sufrieron lesiones corporales graves y un cargo por posesión de un arma de fuego también fueron parte de la acusación. 

Otro caso de trata de migrantes que es castigado por la justicia

La fiscal federal, Ashley C. Hoff, dijo que el tráfico de personas está latente y más con el alto número de indocumentados que hay en la región.

“El tráfico de personas es un negocio peligroso centrado en las ganancias, no en las personas”, explicó.

“Este caso ilustra las acciones peligrosas que los traficantes de personas están dispuestos a tomar para asegurar el beneficio personal”, dijo por su parte Shane Folden, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio, Texas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario