asteroide china cohetes
Intervención de un asteroide chocando contra la Tierra. Título: asteroide terra lua cair amargedon 2012 / Crédito: Hudson dos santos da silva (www.hdsuh.blogspot.com.br)

Como en las escenas de las películas donde un asteroide está a punto de estrellarse contra la Tierra y los cohetes son enviados para salvar la vida de los humanos, es lo que planea China, ante la amenaza de un peligroso asteroide en dirección a nuestro planeta.

Así es, China planea lanzar al espacio 23 enormes cohetes para chocar y desviar a Bennu, un asteroide que podría impactar contra la Tierra.

Se reportó que Bennu pesa 85.5 millones de toneladas y que es tan ancho como el Empire State, por lo que, de chocar contra la Tierra, podría liberar una energía de 1,200 megatones: 80,000 veces más que la bomba de Hiroshima.

De acuerdo con una publicación de Science Direct e Icarus, los científicos del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China han calculado que un cuerpo celeste rocoso como Bennu podría desviarse chocando contra 23 cohetes Long March 5, el mismo modelo de cohete que causó problemas porque sus restos comenzaron a caer sobre la Tierra.

¿Cuándo podría estrellarse el asteroide Bennu, que China planea desviar con cohetes?

De acuerdo con el resumen del estudio que se publicará en unos meses, este tipo de métodos evita el uso de bombas nucleares para desviar asteroides, pero "con un plazo de lanzamiento de 10 años".

De acuerdo con los científicos, no hay mucho por lo cual alarmarse, pues esta es una posibilidad entre 2,700.

Sin embargo, cada vez se pone más atención en los peligros que acechan desde el espacio exterior y, como parte de una carrera de defensa planetaria, es que China busca hacer la prueba con sus 23 enormes cohetes.

De estrellarse contra la Tierra, Bennu podría impactar entre el 2175 y el 2199.

Se espera que el estudio completo sea publicado en noviembre de este año en la revista Icarus.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario