Tras nueve años de servicio, el supermercado Save A Lot cerrará su tienda ubicada en el distrito Franklin Urban Sports and Entertainment (FUSE), de la ciudad de Gastonia.

Será el próximo 2 de octubre cuando una sucursal de la cadena de supermercados cierre sus puertas de manera definitiva en Gastonia, Carolina del Norte.

La tienda está ubicada en la cuadra 800 de West Franklin Boulevard junto al CaroMont Health Park en el renovado distrito FUSE.

El cierre de Save A Lot dejará un gran problema para los residentes de la zona que la veían como una de las pocas tiendas comestibles en dicha área.

Los detalles que obligó a la cadena de supermercados, con sede en Missouri, a tomar esta decisión no fueron revelados.

"Nos tomamos muy en serio la decisión de cerrar cualquier ubicación de Save A Lot y revisamos una serie de factores", declaró la portavoz Sarah Griffin.

"Tomamos la difícil decisión de cerrar nuestra tienda en Gastonia. A los siete empleados se les ofreció una indemnización basada en el puesto y la antigüedad", añadió.

Los habitantes de la ciudad de Gastonia tendrán un nuevo problema para comprar sus comestibles, en un área donde escasean este tipo de supermercados.

"Solía ​​vivir en el área del molino y hay muchas personas mayores que viven aquí y dependen de Save A Lot para la compra", dijo Jamal Gillespie a 'Gaston Gazette'.

Con el cierre de Save A Lot, los residentes tendrán el supermercado más cerca a 1.8 millas de distancia, que es un Waltmart ubicado en North Myrtle School Road.

"Definitivamente no sería bueno si esta ubicación no fuera reemplazada por otra opción de comida", señaló Gillespie con cierta preocupación.

Por su parte, el concejal de la ciudad Robert Kellogg aseguró que “sabemos que esta es un área con escasez de alimentos y muchos ayuntamientos buscan una solución".

"Dado que el terreno es de propiedad privada, no podemos obligar a nadie a hacer algo, pero alentamos a las empresas minoristas a que investiguen esa área", añadió Kellogg.

En tanto, esta no será la única sucursal que cerrará en Carolina del Norte, ya que también tienen contemplado hacerlo en las ciudades de Eden y Kannapolis.

“Cerraremos tres ubicaciones corporativas en octubre”, manifestó Griffin.

"Todas las demás tiendas son operadas por propietarios de licencias independientes".

Cabe destacar que la compañía Save A Lot cuenta con aproximadamente 1,000 tiendas repartidas en 32 estados del país, nueve de ellas en Carolina del Norte.

Tras el cierre de las sucursales de Gastonia, Eden y Kannapolis, ya solamente contarán con seis abiertas en el estado.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Es Carolina del Norte un buen lugar para los vegetarianos y veganos?

¿Es Carolina del Norte un buen lugar para beber café?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario