Los funcionarios de salud de Carolina del Norte continúan viendo un aumento en la cantidad de personas hospitalizadas debido al coronavirus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el lunes 3,863 nuevos casos de COVID-19, frente a los 6,892 del domingo y los 5,046 del sábado. El estado no actualiza los recuentos de casos los fines de semana.

El lunes se sumaron 23 muertes relacionadas con el coronavirus. Las muertes no ocurren necesariamente el día en que el estado las informa. El departamento de salud del estado revisa sus cifras diarias a medida que se dispone de más información.

Casi 2,000 personas están hospitalizadas con COVID-19

Al menos 1,946 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el lunes, frente a las 1,829 del día anterior.

Hasta el sábado, la última fecha disponible, el 11.1 % de las pruebas de coronavirus fueron positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Carolina del Norte

Al menos 1,086,938 personas en Carolina del Norte han dado positivo por coronavirus, y al menos 13,759 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Aproximadamente el 62 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 58 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios de salud estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario