El nuevo programa de la Autoridad de Desarrollo y Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Sur (SC Housing) ya está abierto para las familias que enfrentan dificultades pagando el alquiler o hipoteca debido a la pandemia.

SC Stay Ayuda para la Vivienda COVID-19 brinda asistencia a solicitantes elegibles que no pueden pagar el alquiler o la hipoteca debido a COVID-19, hasta seis meses de pagos, o un máximo de $7,500.

A través de las subvenciones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y el Departamento de Comercio de Carolina del Sur, aproximadamente $25 millones en fondos de la Ley CARES estarán disponibles para ayuda de alquiler e hipoteca para familias elegibles de bajos ingresos en Carolina del Sur.

¿Cuáles son los requisitos?

Los fondos de CDBG estarán disponibles para las personas y familias solicitantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Deben certificar que son elegibles y que sus ingresos son iguales o inferiores al 80 % del ingreso promedio del condado ajustado por el tamaño de la familia.
  • Deben demostrar que no pueden pagar la totalidad o parte del alquiler o la hipoteca, o que están atrasados con el alquiler o la hipoteca, debido a circunstancias derivadas del coronavirus. Ejemplos de esto incluyen:
    • Ingresos perdidos debido a despidos.
    • Horas reducidas como resultado de la quiebra de un empleador o una reducción de personal.
    • Incapacidad para trabajar debido a la infección con COVID-19 y la cuarentena requerida o la cuarentena de un miembro de la familia, etc.
  • Debe tener la confirmación del arrendador o prestamista de su estado de morosidad y estar dispuesto a aceptar el pago en su nombre.

¿Qué necesito tener para la solicitud?

Para facilitar el proceso de solicitud, tenga preparados los siguientes elementos para subirlos cuando llene la solicitud. Los siguientes documentos pueden ser presentados cuando haga la solicitud o después de que la haya remitido:

  • Identificación emitida por el gobierno: Licencia de conducir, tarjeta de identificación militar, pasaporte, tarjeta de identificación estatal, copia de un certificado de nacimiento, tarjeta del Seguro Social, tarjeta de Medicaid o Medicare.
  • Prueba de dirección principal: El solicitante debe proporcionar prueba de que vive en la unidad de vivienda que figura en la solicitud. Esto podría incluir una factura de servicios públicos (luz, agua, etc.) a nombre o con la identificación del solicitante o cosolicitante que muestre la misma dirección de la unidad de vivienda.
  • Copia del contrato de arrendamiento si tiene un contrato de arrendamiento escrito.
  • Copia de los estados de cuenta hipotecarios más recientes si está solicitando asistencia hipotecaria

Si solicita ayuda para la vivienda, esté listo para proporcionar la siguiente información:

  • Número total de meses vencidos, los meses específicos para los cuales solicita ayuda, monto del pago mensual, monto total de los pagos de alquiler o hipoteca adeudados desde el 21 de enero de 2020.
  • Información de contacto del propietario o prestamista

Si puede optar por la ayuda, el programa le pagará directamente a los propietarios y a las compañías hipotecarias. Antes de que esto suceda, el solicitante debe firmar los siguientes formularios que el programa le proporcionará:

  • Formulario de autocertificación de ingresos.
  • Acuerdo de subvención
  • Declaración de ciudadanía

¿Dónde solicitar el programa de asistencia de vivienda?

La solicitud se puede completar en línea en el sitio web de SC Stay. Puede comunicarse con la línea directa gratuita de SC Stay llamando al 833-985-2929.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario