Carolina del Sur ha alcanzado una tasa de vacunación del 50 %, anunció el jueves el Departamento de Salud y Control Ambiental del estado.

Ahora que la mitad de todos los habitantes de Carolina del Sur elegibles para la vacuna COVID-19 están vacunados, el estado está más cerca de una meta de vacunación del 70 % al 80 %, dijeron funcionarios de salud en un comunicado.

Carolina del Sur alcanza una tasa de vacunación del 50 %

Con más de 2.1 millones de residentes completamente vacunados, Carolina del Sur todavía se queda atrás de la mayoría del país en la adopción de vacunas. En todo el país, aproximadamente el 63 % de la población elegible (personas de 12 años o más) ha completado su vacunación.

"La misión no ha terminado porque la pandemia no ha terminado,” dijo el director de DHEC, el Dr. Edward Simmer, en un comunicado. "Necesitamos que más habitantes de Carolina del Sur den un paso al frente y se vacunen para que podamos erradicar el COVID de una vez por todas.”

El jueves, el departamento de salud registró otros 4,306 casos y 49 muertes, lo que eleva el número total de muertes por el virus a más de 10,000.

Pero los funcionarios de salud han advertido a los residentes que no bajen la guardia ya que los casos pueden aumentar una vez más si las personas no usan mascarillas y se vacunan.

Carolina de Norte

Al menos 1,322.587 personas en Carolina del Norte han dado positivo por el coronavirus, y al menos 15,520 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Hasta el martes, la última fecha para la que hay datos disponibles, el 11 % de las pruebas de coronavirus dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.


Aproximadamente el 68 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 63 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario