En una época donde la pandemia del COVID-19 obliga a que los estadounidenses tengan una mejor atención médica, Carolina del Norte se ha quedado rezagado.

El estado de Carolina del Norte es el quinto peor del país en atención médica durante el 2021, de acuerdo a un reporte de WalletHub.

WalletHub comparó los 50 estados del país y el Distrito de Columbia en 44 medidas clave de costo, accesibilidad y resultados de la atención médica.

El conjunto de datos varía desde la prima de seguro mensual promedio hasta los médicos per cápita y la proporción de la población asegurada.

Cabe destacar que, en promedio, el estadounidense gasta $11,000 por año en atención médica personal.

Cifra nada alentadora en un año complicado económicamente y donde muchos estadounidenses todavía están sin trabajo o ganan menos dinero de lo habitual.

Bajo este escenario, el estado de Carolina del Norte se encuentra hasta el lugar 47, en el quinto peor puesto de la clasificación con un puntaje total de 47.09.

Estos fueron las calificaciones de Carolina del Norte en el estudio:

38 - Promedio. Prima de seguro mensual

43 ° - Camas de hospital per cápita

29 - Médicos per cápita

20 ° - Dentistas per cápita

43. ° -% de adultos asegurados

30 ° -% de niños asegurados

34 ° -% de adultos sin consulta dental en el último año

34 ° -% de médicos residentes retenidos

35 ° -% de residentes mayores de 12 años que inician la vacunación

Los estados que ofrecen mejores condiciones de atención médica son Massachusetts (67.73), Rhode Island (67.08) y Minnesota (66.39)

Por su parte, Carolina del Sur se encuentra hasta el lugar 41 con un puntaje total de 48.65.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Durham y Raleigh, entre las ciudades del país que más rápido bajan tasa de desempleo

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario