Llegó el momento en que la gente suele dar mucho a la gente que lo necesita. Pero te has preguntado ¿Qué tanto damos a la caridad en Carolina del Norte? Aquí te lo aclaramos.

Un estudio revelado por el sitio de finanzas personales WalletHub, reveló que Estados Unidos es el país número 19 de países que más donan. En 2020, las donaciones alcanzaron $485,000 millones a organizaciones benéficas y el 67 % de estas aportaciones fueron de individuos y el resto de instituciones y empresas.

Además, se tiene registro que hasta ese año, cerca de 78 millones de estadounidenses realizaron trabajos voluntarios, lo que representó 5,800 millones de horas al año, que se traduce en un aproximado de $147 mil millones de tiempo trabajado.

muy-generoso-este-ano-carolina-del-norte-dono-mas-que-nunca-a-organizaciones-beneficas
Miles de personas en Carolina del Norte donan su tiempo y dinero (Foto: Adobe Stock).

¿Qué tanta se esparce la caridad en Carolina del Norte?

El estudio tomó varios puntos de referencia para hacer la tabla de comparación de todos los estados del país, entre lo que están la tasa de voluntariado, horas de voluntariado, donaciones y muchas otras acciones. Todo esto fue evaluado en dos grupos, "Voluntariado y servicio" y "Donaciones benéficas".

Carolina del Norte se encuentra por arriba de la media, siendo el estado número 17 en este conteo, mostrando que a la gente le gusta ayudar.

Esta es la lista de los primeros 20 puestos:

  1. Utah
  2. Maryland
  3. Minnesota
  4. Dakota del Norte
  5. Oregón
  6. Wyoming
  7. Penslvania
  8. Delware
  9. Ohio
  10. Virginia
  11. Maine
  12. Alaska
  13. Colorado
  14. New Hasphire
  15. Washington
  16. Texas
  17. Carolina del Norte
  18. Arkanzas
  19. Nueva York
  20. Massachusetts

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.