La Administración del Seguro Social dio a conocer que para el 2022 aumentarán las prestaciones para los jubilados en el país.

El aumento será de 5.9% y es el mayor ajuste que se da en 39 años, justo en medio de la crisis económica provocada por la pandemia.

Los trabajadores jubilados recibirán alrededor de $92 adicionales al mes con el incremento.

En los últimos 10 años los aumentos en las prestaciones promediaron solo 1.65%.

Se espera que ahora los trabajadores jubilados tendrán un pago completo de $1,657 al mes a partir del 2022.

Para las parejas el aumento sería de $154, por lo que estarían recibiendo al mes $2,753 en el siguiente año.

Cliff Rumsey, un jubilado de Carolina del Sur, señaló que estos nuevos aumentos se estaban dando muy rápido.

Rumsey, que cuida su esposa Judy ya que tiene Alzheimer, dijo que son notables los aumentos en los productos básicos y en el costo de los cuidadores que le ayudan.

Por lo que la noticia de que aumentarán las prestaciones del Seguro Social para los jubilados le cae muy bien a él y más personas con situaciones similares.

Uno de cada cinco ciudadanos será beneficiado con los aumentos.

Además de los beneficiarios del Seguro Social, están incluidos veteranos de guerra discapacitados y jubilados federales, casi 70 millones de personas.

Para la analista del grupo de defensa no partidista Senior Citizens League, Mary Johnson, es una gran noticia, pero los precios seguirán aumentando.

'Lo que estamos escuchando es que incluso con el ajuste, el poder adquisitivo seguirá erosionándose porque los aumentos de precios siguen aumentando.'

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario