aumentan-solicitudes-para-tener-la-escuela-en-casa-homeschooling
En esta foto del 24 de marzo del 2020, proveída por Christina Rothermel Branham, se ve a su hijo James haciendo tareas escolares en su casa en Tahlequah, Oklahoma. Branham, una profesora de psicología en las Universidad Northeastern State en Tahlequah, dice que va a probar la enseñanza virtual por medio de su distroto escolar para su hijo. Pero planea cambiar a un currículo propio de enseñanza en casa si las cosas no van bien luego de un mes. (Christina Rothermel Branham vía AP)

La preocupación de los padres respecto a los cambios en el nuevo año escolar, en medio de la pandemia del COVID-19, han resultado en un incremento de las solicitudes para tener la escuela en casa o homeschooling, en Estados Unidos.

Las dudas respecto a cómo ayudar a los hijos en casa con las clases a distancia, la preocupación por la calidad de la educación, y el miedo a los posibles contagios durante las actividades presenciales, han dado paso a que los padres se inclinen a buscar alternativas. El homeschooling o educación en casa ha ganado terreno en los últimos años.

A pesar de que no se tiene un porcentaje establecido, en Carolina del Norte, la avalancha de notificaciones de padres que planean optar por la enseñanza en casa abrumó un portal del gobierno, al punto que tuvo que cerrar temporalmente para recibir nuevas solicitudes. Entretanto, en Nebraska estas requisiciones han aumentado 21%, mientras que en Vermont 75%. 

Especialmente las zonas rurales que cuentan con limitado acceso a Internet optan por el homeschooling. Tal es el caso de un distrito en Nebraska, donde el número de alumnos que aprenden en sus hogares ya había subido a 3.400 para el 14 de julio, comparado con 2.800 un año antes, dijo David Jespersen, portavoz del departamento de Educación del estado.

En el 2019 había unos 2,5 millones de estudiantes en homeschooling desde preescolar hasta el fin de la secundaria en Estados Unidos. Esto representa de 3% a 4% del total, de acuerdo con el National Home Educators Research Institute. Brian Ray, presidente del grupo, prevé que los números llegarán al menos al 10% este 2020.

 

Complemento a la educación virtual

Además del aumento de la escuela en casa o homeschooling en Estados Unidos, los padres también tienen interés en comprar los programas curriculares, tanto físicos como digitales. Esto, con la intención de complementar la educación a distancia. 

La Asociación Nacional de Enseñanza Escolar en Casa recibió más de 3.400 pedidos de información en un solo día el mes pasado, comparado con entre cinco y 20 pedidos por día antes de la pandemia de coronavirus. El grupo tuvo que aumentar la capacidad de su correo electrónico para lidiar con el incremento.

Chris Perrin, director general de Classical Academic Press, dijo que las ventas de currículos para homeschooling han aumentado 100% durante la pandemia. 

La demanda en la búsqueda de opciones se dispara, especialmente en los estados que intentar reabrir las escuelas o planean sistemas híbridos de clases a distancia con las presenciales.

Desarrollado con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario