My Chemical Romance Cosméticos
La nueva línea de cosméticos de MCR tendrá un costo de 12 dólares. (Foto: Especial)

Con motivo de mandar el claro mensaje de que en estas fiestas decembrinas no se debe de bajar la guardia frente al coronavirus, artesanos de Bolivia confeccionaron trajes y mascarillas protectoras a los niños Jesús.

Eloisa Castillo, de 64 años, artesana que año con año diseña y confecciona increíbles atuendos para los niños Dios, se decidió por los trajes protectores y las mascarillas este 2020, para el 24 de diciembre el niño Jesús esté protegido.

Los peculiares trajes están causando sensación en la famosa feria navideña anual en el centro de La Paz.

"Yo quiero decirle a la gente que por favor sigamos cuidándonos, que esta pandemia del nuevo coronavirus no se ha ido y sigue aquí
rondándonos", dijo Castillo a AP.

Eloisa Castillo mostrando una de sus obras. (Foto: AP)

 

En forma de homenaje, otros artesanos se inclinaron por vestir a las figuras del niño Jesús con trajes de doctores y personal médico, los héroes que se juegan la vida a diario en esta pandemia.

La ingeniosa iniciativa también servirá para reactivar la economía de los artesanos que estuvo pausada por nueve meses, donde varios perdieron la vida por el coronavirus, contó Castillo.

Desde marzo, las actividades comerciales se suspendieron en Bolivia. En las últimas semanas, las autoridades han permitido una paulatina apertura del comercio en las calles.

El Ministerio de Salud reportó en su último informe 9,002 decesos y 145,846 contagios. El ministro de esa cartera, Edgar Pozo, explicó que se espera una segunda ola, pero aún no tienen un “criterio certero” de cuando sería.

"Ojalá se concientice la gente por lo menos al ver al niño Jesús con barbijo, que ellos también tiene que usar mascarilla", dijo Flora López, otra artesana.

En Bolivia y otras partes del mundo se acostumbra a vestir a las figuras del niño Jesús de personajes de distintos ámbitos. En México se han visto niños vestidos de superhéroes, futbolistas y otros famosos.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario