Los traficantes de personas mejor conocidos como ‘coyotes’ tienen distintas formas de operar, algunos métodos suelen ser en camiones de carga, de basura o particulares, estos suelen ser los más comunes.

Arrestan a ‘coyote’ que llevaba migrantes en vehículo clonado de Patrulla Fronteriza

Pero en Tucson, Arizona, las autoridades descubrieron un nuevo método que nunca antes se había visto, ya que los ‘coyotes’ clonaron un vehículo de la patrulla fronteriza y transportaban al menos 10 indocumentados para ingresarlos al país.

Un agente interino de la Patrulla Fronteriza de Tucson, John R. Modlin, se dio cuenta de algo no cuadraba en el vehículo oficial, por lo que detuvo el vehículo para inspeccionar.

El ‘coyote’ portaba un uniforme clonado de la patrulla fronteriza

De esta forma, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) junto a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron al conductor que intentaba ingresar de manera ilegal a las 10 personas e incluso portaba un uniforme oficial.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que el ‘coyote’ será procesado por diversos delitos y falsificar vestimenta oficial de la patrulla fronteriza.

La camioneta es Chevrolet tipo Tahoe con logos, número económico y torreta similar a las oficiales utilizadas por la patrulla fronteriza.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario