Al menos 8 estudiantes tienen COVID-19 en una escuela primaria de Carolina del Norte en el condado de Wake.

Los funcionarios de las escuelas del condado de Wake han confirmado un grupo de COVID-19 en una de sus escuelas primarias. Los casos corresponden a estudiantes que regresaron recientemente para un aprendizaje en persona durante todo el año.

8 estudiantes con COVID-19 en una escuela primaria

Las escuelas públicas del condado de Wake (WCPSS) alertaron a los padres y al personal sobre 8 nuevos casos de COVID en la escuela primaria Turner Creek Road la semana pasada.

Esos estudiantes están fuera de clase por ahora. Sin embargo, el grupo también afecta a otros miembros de la comunidad del campus, ya que muchos otros estudiantes tienen que ponerse en cuarentena debido a una posible exposición.

Con los casos de COVID-19 aumentando en general en el estado, y algunas escuelas ya están en sesión, los casos en el aula parecen casi inevitables. Los médicos temen que la situación solo pueda empeorar a medida que más estudiantes regresen en unas pocas semanas a la escuela tradicional.

WCPSS también informó un grupo de COVID-19 en Lufkin Road Middle School el jueves.

COVID-19 en las escuelas

Carolina del Norte ha reportado 5,400 casos nuevos desde el viernes.

Los casos de COVID-19 en el aula podrían convertirse en algo común, especialmente con el aumento de los números y la variante Delta más contagiosa.

"Creo que la mejor manera de tratar de manejar estos brotes escolares, que serán inevitables, es tratar de reducir su frecuencia,” dijo el Dr. David Wohl, experto en enfermedades infecciosas de UNC Health a WRAL.

¿La mejor manera de minimizar la propagación? Llevando una mascarilla, dijo Wohl.

"Cualquier persona de 3 años o más debe tener una mascarilla en una escuela. ¿Será perfecto? No. ¿Habrá avances? Sí,” dijo Wohl. "¿Disminuirá el número de escuelas que tienen que cerrar? Sí.”

Actualmente, las escuelas del condado de Wake requieren mascarillas para todos los estudiantes y el personal en todos los campus.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario