Se han reportado 26 nuevos casos de COVID-19 en una escuela local de taekwondo en Huntersville.

El propietario de King Tiger Taekwondo Lake Norman dijo que las clases deberán impartirse temporalmente a través de Zoom después de varios casos positivos de COVID-19 entre los estudiantes y el personal.

Conrad Hartle, el propietario e instructor principal, confirmó que la escuela ha visto varios casos positivos de COVID-19. Hartle dijo que han estado en contacto con el departamento de salud y se les ha recomendado cerrar el resto de la semana, detener los campamentos y cambiar las clases en línea.

King Tiger estuvo cerrado durante el 4 de julio y dos semanas después de la reapertura, los niños comenzaron a enfermarse.

COVID-19 en una escuela de taekwondo

Hartle dijo que aproximadamente 26 de los 450 niños y adultos que tenían en sus instalaciones se enfermaron.

Además, dijo que cinco miembros adultos del personal, que estaban completamente vacunados, también dieron positivo.

King Tiger notificó a todos sus miembros y se están sometiendo a períodos de cuarentena para todos los estudiantes y el personal afectados. También están volviendo a las clases solo de Zoom durante al menos la próxima semana y estarán evaluando después de eso.

“La mayoría de los niños, que yo sepa, tenían dolores de cabeza, algunos de ellos tenían malestar estomacal, pero en realidad solo durante aproximadamente un día o dos. Entonces, esperamos que todos estén bien, no hemos oído hablar de ningún problema duradero para nadie,” dijo Hartle a WSOCTV.

Esta fue la primera vez que la escuela tuvo que lidiar con un problema de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según Hartle.

También dijo que todavía tienen estaciones de desinfección y están limpiando el equipo. Habían detenido los controles de temperatura, pero desde entonces lo han recuperado como otra capa de protección.

Después de cerrar esta semana y moverse en línea, se le informó que la escuela puede reabrir la próxima semana para aquellos que hayan aprobado el protocolo de cuarentena.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario