Pau Donés
Pau Donés en su último video musical 'Eso que tú me das'. (Foto: Twitter @jarabeoficial)

Una mañana triste para el mundo de la música. Muere en su lucha contra el cáncer Pau Donés, vocalista y compositor de la banda de rock en español, Jarabe de Palo, a los 53 años de edad en Barcelona, España.

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.
Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, reza el comunicado oficial de la familia de Donés, que difundió Jarabe de Palo en su cuenta de Twitter.

En 2015, el intérprete de La Flaca’, anunció que había sido operado con éxito de cáncer colon, con una foto en un hospital de Barcelona; sin embargo, en 2107 rebrotó el tumor, que no fue motivo para frenar el lanzamiento de la antología “50 palos” y una gira para promocionarlo que concluyó a finales del 2018.

Contrario a años anteriores, su enfermedad se acentuó a principios 2019, lo que orilló a Pau Donés a alejarse de su carrera musical y la vida pública, pero comprometido con la lucha contra el cáncer, ofreció conciertos que recaudaron cerca de 250 mil euros, destinados al departamento de oncología de un hospital de Barcelona.

En abril pasado, Pau  Donés regresó con el tema ‘Vuelve’ y un mes después, sorprendió con su aparición en el video musical de ‘Eso que tú me das’.

Colegas como Miguel Bosé y Ana Torroja, lamentaron el fallecimiento del líder de Jarabe de Palo.

“Un gran amigo, luchador, gran músico y mejor persona nos deja. Vuela en paz, querido Pau”, escribió Bosé en Twitter. La ex Mecano le hizo homenaje en la misma plataforma con una foto y la leyenda “Buen viaje, guerrero de la vida”.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1270362385664991237

Así es como el rock en español pone su bandera a media hasta este día, recordando las canciones de Pau Donés, quien nos enseñó que todo en la vida puede lucir Bonito, si lo vemos desde el ángulo correcto.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment