Cada día hay un mayor número de migrantes que intentan cruzar la frontera para buscar un mejor futuro para sus familias, muchos de ellos consiguen llegar al otro lado del muro pero otros se quedan lamentablemente en el intento.

Muere migrante por heridas en la cabeza tras caer del muro fronterizo

Ahora, autoridades reportaron que un migrante que intentó cruzar el muro fronterizo en Otay Mesa, California falleció al intentar llegar a territorio de Estados Unidos, luego de las heridas provocadas por una caída.

El ciudadano fallecido es de origen mexicano, las autoridades afirmaron que un agente fronterizo fue quien descubrió al migrante gracias a las cámaras de vigilancia que hay en la zona.

Según el reporte, la cámara detectó a tres personas que intentaban cruzar una cerca a poco más de 2 kilómetros del puerto de entrada de Otay Mesa, uno de ellos cayó en la valla secundaria provocándose serias lesiones.

Según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), relató que mientras arrestaban a uno de los migrantes, el ahora fallecido intentó saltar la valla, pero no pudo y cayó descompuesto sobre el piso.

El migrante falleció casi al instante por la caída

Los policías que estaban cerca de la zona llamaron a una ambulancia, por lo que paramédicos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego confirmaron que el hombre estaba muerto cuando llegaron. 

De acuerdo con el informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego, el hombre murió de heridas contundentes en la cabeza.

Las autoridades no revelaron el nombre del migrante mexicano fallecido, pero notificarán a sus familiares para identificar el cuerpo y trasladarlo de regreso a su hogar.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario