Los estudiantes de Carolina del Norte en los grados 6-12 pronto podrían tener una educación mucho más progresista.

Ahora podrían aprender sobre el Movimiento LGBTQ, la reforma de salud mental y la supresión de votantes en sus clases de estudios sociales.

Esos son algunos de los temas incluidos en un conjunto de "documentos de desempaquetado" que la Junta de Educación de Carolina del Norte votó 6-5 para aprobar.

Y así, respaldar los nuevos estándares de estudios sociales del estado.

Algunos de los estándares actualizados se enfocan en enseñar a los estudiantes de escuelas públicas sobre racismo, xenofobia, nativismo, extremismo y grupos marginados.

Depende de cada distrito escolar decidir qué estándares se agregarán al plan de estudios.

Los documentos aprobados por la junta brindan orientación, temas y ejemplos sobre cómo los maestros pueden implementar los estándares.

Opiniones divididas en Carolina del Norte

"Algo que es bueno es que los estándares son más temáticos, por lo que tomamos decisiones sobre dónde pasar más tiempo o dónde pasar menos tiempo", dijo a CBS17 Lauren Casteen.

Ella enseña Historia Estadounidense e Historia Mundial en la escuela secundaria en las Escuelas Públicas de Durham.

“En lugar de ser una lista de verificación de hechos, cosas, personas, lugares e ideas, hay temas amplios en los que los maestros deben enfocarse”.

Los profesores como Casteen tendrán el poder de elegir qué temas incluir en sus lecciones.

"Los estándares son cosas que tengo que alcanzar en algún momento durante el curso de cualquier clase", dijo Casteen sobre la decisión de DPS de implementar los estándares.

"Pero yo puedo decidir la ruta que tomamos para llegar allí".

Los críticos dicen que los nuevos estándares de estudios sociales enseñan la Teoría Crítica de Razas, un concepto que se centra en la idea de que el racismo es sistémico y está arraigado en la historia de Estados Unidos.

Se espera que las escuelas públicas comiencen a utilizar los estándares actualizados de estudios sociales este otoño.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Escuelas de Durham ofrecen un bono de $3,500 para los nuevos empleados

Mecklenburg podría restringir $ 56 millones de CMS en busca de mejores resultados en las aulas

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario