El comentarista deportivo, Drew Pells, fue despedido de Vavel USA debido a que bromeó con temas de índole racial durante un partido de la MLS entre Orlando City e Inter de Miami.

Durante el partido inaugural del torneo MLS is Back, el jugador colombiano del Inter de Miami, Andrés Reyes sufrió una lesión, y cuando las cámaras lo capturaron en su rictus de dolor, Drew Pell intentó hizo una comparación con el caso de George Floyd, quien murió a manos de un policía.

“Este es un verdadero momento de ‘no puedo respirar’, no uno fabricado por los medios. Pensamientos y rezos. Espero que Reyes este bien”, publicó Pell en Twitter.

Andrew terminó la trasmisión de enfrentamiento entre Inter de Miami y Orlando City, donde se acreditó por parte de Vavel USA. Poco tiempo después, la propia organización del MLS is Back lo desmintió.

“Amigos: como oficial de medios en #MLSisBack , Puedo confirmar que el Sr. Pells NO ESTUVO PRESENTE anoche y NO ESTÁ ACREDITADO. Nuestras conferencias de prensa se realizan a través de videoconferencias y están disponibles en todos los medios de todo el mundo”, comunicó Gabriel Gabor de la oficina de comunicación de la MLS. 

Vavel despidió a Drew Pell

Cuando la situación no podía ser peor para Drew Pell, Vavel informó que no era la primera vez que ocurría un incidente de este tipo con el comunicador.

 “El señor Drew Pells se unió a Vavel USA en marzo de 2020, en un formato de trabajo completamente remoto, colaborando con artículos semanales y cobertura de futbol estadounidense e internacional. El mes pasado fuimos notificados de mensajes controvertidos emitidos por él dentro de sus cuentas personales de redes sociales. En esa ocasión, procedimos a mantener una conversación interna sobre el asunto”, aseveró la empresa. 

En el mismo comunicado,Vavel informó que su relación profesional con Andrew Pells había concluido, debido a que los mensaje emitidos por el analista no representaban los valores de la empresa. 

“Sin embargo, esta noche sucedió otra instancia de mensajes con los que nuestra marca no está de acuerdo o con la que no desea asociarse. Por esta razón, se tomó la decisión de poner fin a la relación existente con el Sr. Pells. En Vavel estamos a favor de la libertad de expresión; sin embargo, nuestro mayor compromiso es siempre exaltar los valores más importantes del periodismo deportivo como el respeto y la diversidad”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment