“Mi pasión es ayudar a los emprendedores”: Cecilia Carrión nombrada Empresaria del Año
“Hemos ayudado a cerca de 300 personas”, dijo Cecilia Carrión de CC&P Business Essentials, entidad que ayuda convertir una idea en un negocio.

No es un secreto para nadie, la comunidad latina es muy emprendedora y parte del crecimiento profesional y financiero de muchos inmigrantes consiste en crear una empresa. En Charlotte Cecilia Carrión de CC&P Business Essentials, ofrece a los latinos toda la ayuda que necesitan para crear su propio negocio, desde asesoría, contabilidad, notaría, impuestos, y seguros, todo en un mismo lugar y en español.

“Hemos ayudado a cerca de 300 personas”, dijo a La Noticia Cecilia.

“No importa su situación migratoria, toda persona en Carolina del Norte tiene derecho a crear una compañía”, agregó.

20 años de experiencia contable

Después de una brillante carrera como contadora en Perú, en donde además obtuvo una maestría en finanzas, decidió aventurarse a iniciar un nueva vida en Carolina del Norte en el 2014.

“Empecé mi carrera contable desde que tenía 16 años en la universidad. Luego trabajé desde que tenía 19 años en diferentes áreas. Ese camino me ayudó mucho entender las necesidades de los empresarios”, comenta.

“Cuando vine aquí empecé como todo inmigrante, desde cero. Fui a estudiar inglés por un año”, recuerda.

Cecilia es una persona que siente mucha pasión por lo que hace y le gusta ayudar.

“Me puedo definir como una persona que le gusta escuchar, una persona que siente mucha empatía”, menciona.

Esa pasión la llevó hace tres años a crear en Charlotte CC&P Business Essentials. “Empecé este negocio yo sola. A la fecha somos tres, y si Dios quiere, vamos a contratar a una persona más antes de las de la temporada de impuestos”.

Ayudando a empresarios

Sea una empresa de limpieza, construcción, ventas, una tienda, una corporación o cualquier otra idea que quiera convertir en negocio, Carrión le puede guiar en todo el proceso de forma personalizada y su propio idioma.

“Si una personas tiene la idea clara y los fondos, se puede crear una empresa, le damos asesoría, registramos la empresa, el tema básico de los seguros (compensación de trabajadores y póliza comercial), y la identificación de impuestos de la nueva compañía, en tres o cuatro días. Si la persona tiene un ITIN puede tomar un poco más”, comenta Cecilia.

La emrpesaria además tiene una especialización en impuestos, y adquirió dos licencias: para vender seguro de vida, y como agente certificada del IRS.

“Es demasiado gratificante ayudar a las personas y ver a tu cliente venir a esta oficina y decir gracias a ti es donde estoy. Ese es el mejor pago que un profesional pueda recibir”, agrega Cecilia.

“El ser empresario no es fácil, es un camino largo, de mucho aprendizaje, pero no se desanimen, para eso hay profesionales como nosotros que los podemos ayudar”, recomienda la experta a los latinos.
Cecilia asegura sentirse muy orgullosa de ser latina y reitera su admiración por sus padres.

“La primera vez que vinieron a este país resultó ser un reto. Empezaron desde abajo, como todo inmigrante. Gracias a ellos es donde estoy, por los valores y la educación que me inculcaron”, concluye.

Premios Excelente

Cecilia Carrión será reconocida ante toda la comunidad con el premio Excelente como Empresaria del Año 2021 en la gala virtual de Excelente a celebrarse:

Fecha: Jueves 16 de septiembre

Hora: De 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Lugar: Virtual – vía Zoom

Entrada: Gratis pero debe inscribirse con anticipación

Para inscribirse visite la página de Eventbrite del evento

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario