En la reunión de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg del 7 de julio, las autoridades se mostraron preocupadas con las tendencias actuales de contagio del coronavirus (COVID-19), y advirtieron que si continúan, se volverá a imponer la orden de “quedarse en casa”, por ello se impondrá nuevas medidas para el uso de mascarillas.

 

Para el 5 de julio, hubo 12,837 casos del nuevos coronavirus (COVID-19), con 156 muertes debidas al COVID-19 entre los habitantes del condado de Mecklenburg.

 

La Directora de Salud Pública de Mecklenburg, Gibbie Harris, advirtió que los hospitales en el condado están en un 80 % de su capacidad, y que solamente quedan disponibles alrededor de 400 respiradores.

Aproximadamente 3 de cada 4 casos reportados eran en adultos de 20 a 59 años de edad.

 

“Si las tendencias continúan, y no tenemos ninguna señal de que estamos mejorando, volveremos a la orden de quedarse en casa”, advirtió el comisionado Mark Jerrell.

Los latinos y el COVID-19

Más de un tercio de los casos reportados en el condado de Mecklenburg son latinos, la mayoría de los cuales son jóvenes adultos. “El alto número de casos reportados entre jóvenes latinos, durante las últimas semanas, sigue siendo una preocupación importante”, dijeron las autoridades de salud.

“Algunos factores que influyen en esta tendencia incluyen: pruebas específicas que ocurren en vecindarios con menor acceso a la atención médica, algunos de los cuales tienen grandes poblaciones latinas, una mayor proporción de latinos que realizan trabajos esenciales que dificultan el distanciamiento social, y disparidades preexistentes en otros determinantes sociales, económicos y de la salud, como la pobreza, asegura el Departamento de Salud Pública de Mecklenburg.

“Nadie es inmune al COVID-19, pero a medida que el virus propaga, los datos locales y nacionales muestran que hay poblaciones que son más vulnerables, y experimentan síntomas más graves, dijo la Directora de Salud Pública de Mecklenburg, Gibbie Harris.

Nuevas medidas en Mecklenburg

En su reunión del 7 de julio, la Junta de Comisionados resolvió ordenar el uso de mascarillas, en todas las personas que visiten las instalaciones gubernamentales del condado, así como en las ciudades de: Charlotte y Matthews.

La orden del gobernador Roy Cooper no requiere el uso de máscaras en edificios del gobierno o las ciudades. Matthews, Charlotte y el condado de Mecklenburg implementarán este requisito, pero al momento no se requerirán mascarillas en los edificios de gobierno de: Huntersville, Davidson, Cornelius, Pineville y Mint Hill.

Quedarse en casa en Mecklenburg

Desde el 26 de marzo hasta el 22 de mayo se impuso en el Condado de Mecklenburg la orden de “quedarse en casa”, la cual restringió el comercio y la circulación.

Solo ciertos “negocios esenciales” podían operar, lo cual generó un impacto económico negativo en el condado.

Usted puede ver toda la sesión de la Junta de Comisionados de Mecklenburg aquí.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment