Marina Castillo
Mariana Castillo tendrá la ceremonia de lanzamiento de su libro “La Anarquía de mi Pueblo” en 2 de abril. (Foto: cortesía de Coreen Villalobos.)

Marina Castillo Gómez, originaria de Venezuela, emigró a Estados Unidos hace 15 años, con el propósito de superarse y así lo hizo convirtiéndose en abogada de inmigración, pero sus sueños se están expandiendo. Actualmente ha decidido abrir un nuevo capítulo de su vida como escritora.

El sábado 2 de abril será la ceremonia de lanzamiento de su libro “La Anarquía de mi Pueblo”, que tomará lugar en el Village Inn Hotel & Events Center, en Clemmons, Carolina del Norte. 

Marina es el vivo ejemplo de cómo con determinación puedes lograr todos los sueños que te propongas. Ella es propietaria de la firma de Abogados Castillo Immigration Law Firm en Winston-Salem. 

“He estado en mi mundo de la inmigración por varios años pero ahora he tratado una nueva faceta de mi vida. Lo cual estoy muy emocionada por empezar mi carrera como escritora, al abrime al mundo literario, por eso estoy emocionada de presentar mi libro”, dijo Castillo Gómez a La Noticia. 

¿Quién es Marina Castillo Gómez? 

Mientras Marina vivía en Venezuela obtuvo títulos de Maestría en Derecho Procesal Civil, una Especialización en Derecho Penal, Diplomado en Educación Superior y Doctorado en Derecho. Lo cual le permitió convertirse en abogada y hacer una carrera judicial. 

La abogada Marina Castillo Gómez tendrá la ceremonia de lanzamiento de su libro el sábado 2 de abril. (Foto: Cortesía de Coreen Villalobos.)

Hace 15 años vino a Estados Unidos y comenta que la transición no fue nada fácil. Tuvo que empezar todo de nuevo, aprender un nuevo idioma, cultura y regresar a la universidad. Hubo muchos días en la universidad cuando quiso tirar la toalla, pero asegura que perseveró a pesar de todo los obstáculos del camino. 

Confiesa que el motivo por que le interesó la rama legal de la imigración fue porque ella mismo estaba pasando por el proceso de ser inmigrante. Durante su tiempo en la universidad, una profesora le preguntó porque quería estudiar imigracion y ella contestó que quería saber qué podía hacer para ayudar a su caso. “Esta es la respuesta más egoísta que he escuchado” le dijo la profesora. 

“Yo solamente estaba siendo sincera, pero mientras pasaba el tiempo me enamoré de los temas de la materia de derecho y quería ayudar”, dice Marina.

En el 2010 se convirtió en abogada de inmigración, con un enfoque en Derechos Humanos de la Universidad de Connecticut (UCONN). La experiencia de Marina al ser inmigrante la impulsó a seguir el sueño de ser una profesional para ayudar a los demás. 

Actualmente, vive en Carolina del Norte con su esposo y sus tres hijos. Marina tiene una misión  de ayudar especialmente a la comunidad venezolana, lo cual la inspiró para escribir su primer libro.  

“He aprendido que mientras más duro sea el obstáculo, más grande es la recompensa” comenta Marina.  

“La Anarquía de mi Pueblo”

Marina asegura que comenzó a escribir el libro hace 20 años, mientras estaba en Venezuela, donde hubo una transformación negativa en los derechos humanos. 

El libro relata una reflexión sobre las profundas heridas que dejan los regímenes totalitarios en los países. A través de las historias de tres jóvenes luchadores (Juana, Antonio y Verónica), los jóvenes tratan de hacer cambios en sus propias perspectivas, pasan por muchos obstáculos, pero muy adentro tienen esa esperanza de que Venezuela regrese a ser como antes.

“Escribí el libro para desahogarme, para plasmar las historias que probablemente sean iguales que a las de muchos, específicamente de algunos países latinoamericanos. Pretendo que sus luchas sean vistas y sus clamores escuchados”, dijo Marina.  

Venezuela, es una nación que atraviesa por una de las peores crisis humanitarias, por lo cual es la protagonista de la primera pieza literaria de este libro. Marina invita a los lectores a reconocer que esta realidad no es ajena al resto de los países latinoamericanos y puede repetirse.

“Quiero dejar en claro que somos un pueblo guerrero, no emigramos porque queremos sino por las circunstancias que nos ha forzado a hacerlo”, dice Marina. 

Marina tiene la esperanza de que un día Venezuela regrese a ser como era antes, un pueblo unido y fuerte.

“Los sueños se pueden cumplir, si tienes un sueño debes tener un plan de cómo hacerlo realidad. Quiero que las voces de mis personajes se queden grabadas en mis lectores y abramos bien los ojos en cómo podemos hacer un cambio”, finaliza Marina. 

Detalles del lanzamiento del libro

Dónde: Village Inn Hotel and Events Center.

Dirección: 6205 Ramada Dr. Clemmons, NC 27012.

Cuándo: el sábado 2 de abril.

Horario: comenzando a las 3:00 p.m.Igualmente la ceremonia será transmitida en vivo a través de Facebook e Instagram.

Los interesados en obtener el libro pueden comprarlo por Amazon.

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...