Translate with AI to

Encontrar a “la persona indicada” en medio de una boda suena como el guión de una película romántica. Así fue el curioso inicio de la relación entre Cecilia Carrión y Chris Phillips. Aún más curioso, la boda donde se conocieron fue entre la hermana de Cecilia y el mejor amigo de Chris.

“¿Amor a primera vista? Sí”, dijo Chris de Cecilia.

“Cuando lo vi, me gustó mucho porque es muy guapo. Podría decir que sí también”, comenta mientras sonríe Cecilia.

La latina de origen peruano quien tiene un exitoso negocio de contabilidad, impuestos y seguros, fue la dama de honor. Chris, quien creció en Monroe, Carolina del Norte, fue el padrino de boda.

La boda de su hermana fue el motivo de la primera visita de Cecilia a Estados Unidos. “Nos conocimos ahí – simplemente fue un ‘hola’ y ‘chao''', dijo Carrión. Después de eso, Cecilia vino a Carolina del Norte para estudiar inglés y estuvo aquí de manera más permanente.

Ella cuenta que Chris venía a visitarla a la casa de sus padres todas las tardes después de que salía de estudiar.

“Solo para ir a estar con ella,” dijo Chris sobre la razón por la cual la visitaba tanto. “Conocerla mejor era todo. Me gustaba y me encanta su presencia”. 

Chris la visitó a diario durante un año antes de que le propusiera matrimonio en esa misma casa. “Estaba enamorada de ella y quería — quiero — que sea parte de mi vida por siempre”.

Le puede interesar: 
3 Propuestas originales para pedir matrimonio
¡Un nuevo comienzo! Frases para darle la bienvenida al mes de febrero

La pedida de mano

Un 13 de febrero, justo antes del Día de Amor y la Amistad (San Valentín), Chris decidió que le iba proponer el matrimonio. “No sabía si ella lo esperaría o no”. Llegó a la casa de los padres de Cecilia para hablar con ellos sobre lo que planeaba hacer y ellos estuvieron de acuerdo.

“Llegué a la casa y sentí algo raro”, contó Cecilia, “¿por qué está todo en silencio?

 No está mi mamá, no está nadie. El único que estaba ahí era él”.

Cuando Cecilia le ofreció algo de comer a Chris fue la oportunidad perfecta. Cuando se dio la vuelta, él estaba arrodillado con un anillo.

“Le propuse matrimonio y la sorprendí”, recuerda Chris. 

Ella dijo que la razón que le dio el ‘sí’ fue debido a su personalidad. Lo describe como una persona comprensiva y respetuosa. “Me gusta más que nada su personalidad, su forma de ser, y el hecho de que siempre me trata como si fuera una princesa. Un cuento de hadas”, dice mientras sonríe. 

Cecilia contó que ese mismo día empezaron a planear su boda: dónde sería, los invitados, quién sería su dama de honor y padrino de boda.

Ahora, la víspera de San Valentín es un día que celebran cada año como el aniversario de cuando se comprometieron.

Foto cortesía de Cecilia Carrión
Foto cortesía de Cecilia Carrión

Diferencias culturales

“Cuando lo conocí él no habla español, entonces eso hizo que yo pusiera más empeño al estudio del idioma”, dijo Cecilia.

Aparte del idioma, hay otras diferencias culturales que han experimentado.

“Es un poco diferente”, dijo Chris, sobre la cultura peruana y latina. El Día de Independencia del Perú, abrir los regalos a la medianoche en Navidad, la gastronomía y los bailes son algunas de las tradiciones que él ha aprendido con Cecilia.

Aunque la latina cocina seguido el arroz chaufa, el plato peruano favorito de Chris, ella dice que disfrutan las comidas de ambas culturas en casa.

Chris notó que durante las celebraciones, es típico que se reúna la familia entera. “La familia es muy unida. Significan todo el uno para el otro”, dijo Chris. “Su familia me hace sentir como en casa y son muy buenas personas”.

Cuando se trata de los quehaceres, Cecilia contó que ella y Chris se sienten como un equipo y que son iguales. “No es machista, él limpia, cocina”.

“No hay esa distinción de que ‘tú que eres mujer tienes que hacer las cosas de la casa, tener los hijos, limpiar’. No. Somos un equipo y contribuimos mucho a hacer crecer nuestra familia”.

El amor vence obstáculos

Chris admite que el inicio fue un poco complicado porque sentía que no podían tener conversaciones completas por la barrera del idioma.

“Primero fue difícil pero no tomó mucho tiempo”, cuenta Chris. “Ella aprendió inglés muy rápido”.

Cecilia tenía mucha dificultad para entender los acentos estadounidenses, expresarse, y ser entendida por Chris al principio.

“El mismo hecho de la supervivencia hace que aprendas más rápido”, dijo Cecilia. “Hacía bastante esfuerzo en poder hablar y que él me entendiera. Entonces el hecho de estar con él me ayudó mucho a mejorar mi inglés”.

Foto cortesía de Cecilia Carrión
Foto cortesía de Cecilia Carrión

Las claves del amor

“Simplemente escucharse unos a otros, eso sería lo más importante”, dijo Chris.

“La clave podría decir que es la comprensión”, dijo Cecilia, “amor, comprensión, y respeto”. 

Ella también piensa que una clave importante en el éxito de su matrimonio con Chris es que se casaron a una edad donde ya no eran tan jovencitos, eran más maduros, y ya sabían que buscaban una pareja para hacer familia.

“Aparte uno siente. Uno siente que esa es la persona adecuada, él es el indicado. Y bueno, también el amor, yo entiendo que es una decisión”, dijo Cecilia. “Yo vi en Chris que él tenía todo lo que yo esperaba en un hombre”.

Consejos para los enamorados

Cecilia dijo que piensa que cada persona necesita su “compañero de vida”. Ella dijo que se sentiría incompleta sin Chris, y que cree que él sentía lo mismo sin ella. “La vida es muy corta y hay que aprovecharla al máximo. No hay que hacerlo solo, si no con tu otra mitad”.

¿El consejo de ambos? No rendirse, porque el amor sí existe.

“Siento que tener un compañero es muy importante en la vida”, dijo Chris.

“Les diría que encuentren al indicado o la indicada y que se escuchen. Que se comprendan, respeten, que se amen”, dijo Cecilia.

Un matrimonio divertido

“Es muy divertido. Es una bendición tener lo que tenemos entre los dos. Lo que hemos construido y lo que seguimos construyendo”, dijo Cecilia.

Chris dice que lo que él más disfruta de su matrimonio con Cecilia es ir de vacaciones con ella, estar juntos con sus mascotas, compartir las comidas y ver películas. 

“Sentimos que estamos: el mundo, nosotros y nuestros perritos”, dijo Carrión. 

Foto cortesía de Cecilia Carrión
Foto cortesía de Cecilia Carrión

Actualmente, Cecilia y Chris llevan seis años juntos, tienen dos perros, y están por mudarse a una nueva casa. También esperan tener pronto un bebés. Seguido se reúnen con la hermana de Cecilia y el mejor amigo de Chris, ya que ahora todos son hermanos. 

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter y nuestro canal de YouTube.

Más noticias relacionadas:
El restaurante más romántico de Charlotte para este San Valentín
¿Eres soltero? ¡Estos son los mejores estados del país para encontrar el amor!

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...