Cathy Quiroz Moore es la primera mujer en ocupar este cargo/P.J.

Por primera vez una latina fue nombrada como la nueva superintendente del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS), el sistema escolar más grande de Carolina del Norte.

En su primer día de labores como superintendente Quiroz Moore visitó a los estudiantes de Fuller Elementary School en Raleigh/P.J.

Cathy Quiroz Moore, quien también es la primera mujer en ocupar este cargo, tiene 54 años. El nombramiento fue dado a conocer por la Junta Escolar el .

Quiroz Moore llegó junto a su mamá a Estados Unidos en 1966 desde su natal Guayaquil, Ecuador, en busca del sueño americano.

Mi madre vino aquí con solo educación de la escuela primaria. Sé del sueño que tiene todo inmigrante que llega a este país, es un sueño que en mí se me ha realizado, y para mí es un honor, dijo a La Noticia.

Eso ha sido bajo el esfuerzo de mi mamá, de mi familia y de la comunidad. Sé que tengo una oportunidad para esa comunidad que a veces no tiene una voz y no tiene un lugar en la mesa. Es una tremenda responsabilidad, mencionó.

Prioridades

Quiroz Moore conoce profundamente el sistema escolar. Hace 30 años comenzó como maestra de francés en la Enloe High School en Raleigh. Ha sido profesora, directora y administradora en el WCPSS.

Es el mejor distrito del país. Tiene una larga y orgullosa historia. Mi rol es asegurarme que cada escuela en el condado de Wake sea la primera elección para las familias, indicó.

La superintendente mencionó que entre sus prioridades están trabajar en el presupuesto para el año escolar 2018-19, ya que el WCPSS es un distrito que crece constantemente. Trataremos de cerrar lo más rápido la brecha presupuestaria, señaló.

Diversidad

El WCPSS es el sistema escolar más grande de Carolina del Norte. El 54 % de los estudiantes pertenecen a las minorías. De ellos, 28,463 alumnos (17.7 %) son latinos. La primera herramienta para trabajar la diversidad a través de las diferencias, mencionó Moore. Establecer una relación en la parte académica, social y emocional es la clave para avanzar, dijo con respecto a los desafíos de un sistema escolar cada vez más diverso.

Todo padre tiene sueños para sus hijos y nosotros tenemos una responsabilidad de llegar a esos alumnos para que puedan salir adelante, acotó.

Cathy Moore fue la primera de su familia en ir a la universidad. Tiene un formación académica impresionante, que incluye un título en lengua y literatura francesa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State) y una maestría en administración escolar de la Universidad de Carolina del Norte (UNC-Chapel Hill). Actualmente cursa su doctorado en educación en la East Carolina University.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment