Raleigh- Un joven de origen panameño perdió su vida trágicamente mientras estaba en confinamiento solitario en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, Georgia.

Tras haber vivido desde niño junto a su familia en Raleigh, Jean Carlo Jiménez Joseph fue encontrado sin vida en su celda poco después de las 2:00 a.m. del 16 de mayo.

De 27 años, fue declarado muerto en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus (Georgia). La causa preliminar de la muerte fue declarada como estrangulación autoinfligida.

Familiares y amigos del inmigrante panameño están abrieron una cuenta en el sitio de Internet de Gofundme donde tienen como meta recolectar $15,000 para cubrir los gastos del funeral, el viaje de su familia, así como para pagar los costos de un abogado con el objetivo de esclarecer lo que sucedió con el joven dentro del centro de inmigración.

Jiménez pasó a custodia del ICE el 2 de marzo tras ser arrestado en el condado de Wake al recibir un cargo por hurtar un vehículo en un hecho registrado a comienzos de enero de este año. Al momento de su muerte Joseph aguardaba para ser deportado a su país natal.

Para apoyar a la familia de Jean Carlo Joseph

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment