Florida vota para aumentar el salario mínimo a $15 la horaPin
Florida vota para aumentar el salario mínimo a $15 la hora

Los votantes de Florida aprobaron el martes una enmienda para aumentar el salario mínimo del estado a $15 la hora durante los próximos años.

Banner Elecciones EN VIVOPin

El salario mínimo aumentará a $15 para 2026

Los votantes del estado aprobaron la iniciativa de votación del salario mínimo, la Enmienda 2, en poco más del 61%, según Associated Press. La iniciativa enmendará la constitución del estado para consagrar aumentos del salario mínimo que aumentarán a $15 para 2026, frente a los $8.56 por hora ahora.

Florida se une a otros siete estados en el proceso de aumentar su salario mínimo a $15 la hora. Y es el primer estado en aumentar el salario mínimo a $15 la hora mediante una medida electoral.

El salario mínimo federal se mantiene en $7.25 la hora. El candidato presidencial demócrata Joe Biden también apoya un salario mínimo de $15, mientras que el presidente Trump ha dicho que cree que el tema debería dejarse en manos de los estados.

La victoria en la boleta electoral fue otro momento de éxito para los defensores del trabajo y el salario mínimo, que han ganado una serie de victorias en todo el estado en los últimos años para aumentar el salario mínimo, a medida que ha aumentado la conciencia sobre las luchas que enfrentan los trabajadores de bajos salarios para pagar los gastos básicos de vida.

la Lucha por $15

Esta energía ha impulsado la Lucha por $15, un movimiento de defensa enfocado en lograr que las cadenas corporativas eleven los salarios a $15 la hora. El esfuerzo está respaldado por sindicatos como el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, que han organizado protestas y marchas a lo largo de los años en todo el país.

En el caso de Florida, la iniciativa se debió en gran parte al trabajo y al respaldo de John Morgan, un abogado y empresario del área de Orlando que financió el costoso esfuerzo para que la medida figurara en la boleta electoral.

Esta nota fue producida con ayuda de The Washington Post

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario